Fútbol | Segunda División B

El Real Valladolid B salva la categoría con su duodécima victoria en los Anexos

Jugadores y cuerpo técnico del Promesas celebran la permanencia sobre el césped de los Anexos./Rodrigo Jiménez
Jugadores y cuerpo técnico del Promesas celebran la permanencia sobre el césped de los Anexos. / Rodrigo Jiménez

Pese a que el Deportivo Fabril no se jugaba nada, puso en apuros a los de Miguel Rivera en la recta final de un partido que se decidió con el gol de Kuki en la primera parte

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Temporada plena para el Real Valladolid, que después de ver cómo la semana pasada su primer equipo ataba la permanencia en Primera División, ha podido disfrutar esta tarde de la victoria del Promesas ante el Deportivo Fabril con la que los de Miguel Rivera han evitado pasar por las eliminatorias de descenso a Tercera.

Al Real Valladolid B le valía con un empate para asegurarse matemáticamente jugar el próximo año en la categoría de bronce, pero sabedor de los vuelcos que puede dar la tabla en el último partido de liga, el equipo salió a por todas desde el inicio. De hecho, Javi Pérez pudo poner la tranquilidad ya en el minuto 2, pero le faltó puntería en su disparo desde el centro del campo sobre la portería rival, vacía después de que Brea despejase defectuosamente desde la frontal ante la presión de Miguel.

1 Real Valladolid B

Guille Vallejo; Apa, Raúl Navarro, Mario, Salisu, Carrascal, Pedrosa (Abel, min. 85), Kike Pérez, Miguel (Casi, min. 76), Javi Pérez (Jaime, min. 87) y Kuki Zalazar.

0 Deportivo Fabril

Brea; Eimil (Mosquera, min. 74), Lucas, Mujaid, Steve Aldo One, Gaika, Sebastien (Juanje, min. 64), Gandoy, Uxio, Javier Fernánez 'Bicho' (Víctor García, min. 50) y Javi Cobo

Goles
1-0, Kuki Zalazar a pase de Javi Pérez, min. 31.
Árbitro
Carlos Calderina Pavón (Comité Catalán) amonestó a los jugadores del Deportivo Fabril Gaizka, Sebastien, Gandoy y Uxio.
Incidencias
Un millar de espectadores en los Anexos del Nuevo José Zorrilla en el último partido de la temporada regular en el Grupo I de Segunda División B.

El equipo de Miguel Rivera quería el balón e intentaba trenzar jugadas, con Kike Pérez protagonizando la gran mayoría de las acciones y Kuki muy activo desde la banda. Precisamente sería este último el que en el minuto 31 hiciera el gol del partido, rematando a placer una bella jugada hilada entre Miguel y Javi Pérez en la que el delantero cayó hacia la línea de cal para favorecer la llegada del mediocentro desde atrás, que sirvió la asistencia del tanto de la permanencia.

En la segunda parte, las tornas cambiaron y los nervios empezaron a afectar a los locales. El filial pucelano intentó matar el partido nada más regresar de los vestuarios, pero Miguel echó fuera la pelota desde el punto de penalti tras una gran jugada de combinación de buena parte del equipo que terminó en un centro raso de Raúl Navarro. A partir de ahí, el dominio blanquivioleta comenzó a tornarse en insulso, con los jugadores atreviéndose cada vez menos a buscar la portería rival.

Con el paso de los minutos y la cercanía del objetivo, el equipo castellano se fue echando progresivamente atrás y cediendo la iniciativa, por lo que terminó encerrado en su área achicando los balones del rival. Primero un disparo desde la frontal de un futbolista gallego impactó aparentemente en el brazo de Mario, pero el colegiado no apreció penalti, y después los hombres de Luisito dispusieron de hasta tres ocasiones de gol, pero sin acierto.

Finalmente, tras 12 victorias en casa y tan solo una lejos de los Anexos, el Real Valladolid terminó la competición en 11ª posición, con tres de ventaja sobre el 'play out' que disputará el Celta de Vigo B.