El Real Valladolid supera al Mallorca y se mete en los octavos de la Copa

Verde celebra el tanto que dio la victoria y el pase a la siguiente ronda al Real Vallladolid. / G. Villamil

Plano y Verde resolvieron un partido en el que el equipo jugó muy serio y con pocas concesiones al rival

Eloy de la Pisa
ELOY DE LA PISAValladolid

Objetivo cumplido: eliminatoria superada, minutos para los menos habituales y el equipo que recupera algunas de las buenas sensaciones perdidas durante algunas jornadas. El sexto de la Segunda División fue una buena piedra de toque y permitió ver de nuevo la presión tras pérdida y, sobre todo, la calma de un grupo que tuvo siempre seguridad en sus recursos. Brillante debut de Apa y para alegrarse que Ivi y Keko vayan cogiendo ritmo. Aún les falta, pero han de ser importantes. Y Anuar, que está pidiendo más minutos con actuaciones como la que ha ofrecido.

La primera parte fue una decepción. No por la falta de goles, sino por la poca intensidad que le puso el Valladolid, muy contemporizador. Las ocasiones se sucedieron con cuentagotas y la mejor noticia fue la presión alta que permitía recuperar muchos balones. Pero los problemas con el gol no se arreglan así como así, y Cop continúa perdido, Plano hace lo que puede pero es más extremo que interior y solo el dinamismo de Anuar y la profundidad de Keko permitían atisbar alguna opción de gol. Atisbar, que ahí se quedó el asunto.

Más noticias del partido

El Mallorca hacia más de lo que parecía, pero Borja y Anuar tapaban bien el centro y solo los laterales se encontraban con problemas ante sus pares cuando no recibían ayudas de Ivi y Keko. Con todo, no parecía fácil que llegara el gol que desatascar un partido jugado a trompicones, con poca continuidad.

2 Real Valladolid

Yoel, Apa, (Guitián, min. 82) Joaquín, Luismi, Borja, Anuar, Keko (Verde, min. 74), Ivi, Óscar Plano (Cotán, min. 90)y Cop

1 RCD Mallorca

Montagud, Estupiñán, Valjent Xisco Campos, min. 69), Russo, Pablo Ramón, Faurlin, Pedraza (Salva Sevilla, min. 55), Merveil (Ferrán, min. 53), Buenacasa, Stoichkov, Abdón

Goles:
0-1, min. 48: Abdón remata dentro del área tras una pérdida en la salida del balón. 1-1, min. 49: Corner que bota Ivi y que remata en el área pequeña Óscar Plano.2-1, min. 88: gran pase al espacio de Moi y Verde, solo, remata de priemras por encima del portero
Árbitro:
El cántabro Cordero Vega. Amonestó a Xisco Campos

Continuidad que le dieron, en la segunda parte, los goles. En un minuto dos tantos y el partido cambió radicalmente. El Mallorca tuvo por momentos sus ocasiones y la apuesta por el ataque le estuvo a punto de salir bien, pero le faltó el necesario punch para hacerlo.

El Pucela decidió jugar la baza del control. Con Anuar en plan mandón y con Plano trabajando a destajo, los de Sergio fueron dominando el ansia bermellona por forzar la prórroga, y pese a un penalti errado por Cop remataron la faena en una de las mejores jugadas del partido en la que fue capital el canterano Moi.

 

Fotos

Vídeos