Fútbol | Primera División

El Real Valladolid viaja a Vitoria sin ocho jugadores del primer equipo

Moyano, que no viaja a Vitoria por una sobrecarga muscular, charla con Sergio durante un entrenamiento. /G. Villamil
Moyano, que no viaja a Vitoria por una sobrecarga muscular, charla con Sergio durante un entrenamiento. / G. Villamil

Los futbolistas del filial El Hacen y Miguel de la Fuente completan una lista de la que se han caído a última hora Daniele Verde y Javi Moyano por problemas musculares

El Norte
EL NORTEValladolid

Convocatoria de circunstancias extremas la que ha elaborado Sergio González para el choque de mañana entre el Alavés y el Real Valladolid (Mendizorroza, 21:00 horas).

El técnico catalán se ha visto en la obligación de incluir en la lista al mediocentro del filial El Hacen y a su compañero Miguel de la Fuente, delantero, ante la plaga de bajas que asola al conjunto blanquivioleta y que esta semana se ha cobrado tres nuevas víctimas. A las lesiones ya conocidas de Pablo Hervías, Luismi, Duje Cop y Stiven Plaza se sumó el lunes la confirmación de que Anuar se pierde lo que resta de temporada y hoy se han confirmado también los problemas para Daniele Verde y Moyano.

Más información

El atacante italiano sufre una lesión muscular que le tendrá entre tres y cuatro semanas fuera de los terrenos de juego y el lateral jienense no viaja a Vitoria por precaución ante una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Además, en el choque tampoco podrá estar Rubén Alcaraz, sancionado al completar el pasado domingo ante el Getafe su segundo ciclo de tarjetas amarillas.

Con todos estos condicionantes, la buena noticia es el regreso de Toni Villa a la competición oficial tras recuperarse del esguince de rodilla y el edema óseo que sufrió a mediados de febrero en el choque frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

El listado completo de jugadores que integrarán la expedición blanquivioleta a Vitoria está formado por: Yoel, Masip, Antoñito, Nacho, Moi, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Míchel, Borja, El Hacen, Keko, Plano, Waldo, Toni Villa, Sergi Guardiola, Enes Ünal y Miguel de la Fuente.