El Real Valladolid viaja a Madrid con 19 jugadores por la duda de Calero

Sergio González da una palmada a Calero tras sustituirle ante el Girona. /Villamil
Sergio González da una palmada a Calero tras sustituirle ante el Girona. / Villamil

Descartará un nombre antes del partido ante el Atlético, de una lista en la que entra Antoñito y Salisu y se cae Kiko Olivas por sanción

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Todo listo y dispuesto para que el Valladolid intente asaltar el Wanda Metropolitano, un escenario de 'Champions', en la tarde de mañana sábado. La única duda en el once radica en la zaga, donde las molestias físicas de Calero ponen un interrogante sobre quién acompañará a Joaquín en el centro de la defensa.

De este modo, el Real Valladolid viaja esta tarde con una novedad. Serán 19, y no los habituales 18, los que se desplacen hasta Madrid por las dudas que todavía presenta Calero. El central ha entrenado esta mañana, «está bastante disponible pero falta comprobar un pequeño detalle» -ha anunciado el técnico-, y forma parte de una lista en la que entran con respecto al último encuentro tanto Antoñito -que vuelve tras sanción- como Salisu, por si tuviera que formar en el centro de la zaga. Kiko Olivas es baja por acumulación de tarjetas. El resto de convocados son los mismos que ante el Girona. Es decir Masip y Yoel en portería; Moyano, Joaquín, Calero, Moi, Nacho, Borja, Alcaraz, El Hacen, Míchel, Waldo, Toni, Óscar Plano, Miguel, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Precisamente sobre la ausencia de Olivas ha dado el técnico su versión sobre por qué ahora y no esa quinta tarjeta antes para perderse otro partido. «Lleva mucho tiempo aguantando con las cuatro amarillas, y al final es el fútbol te depara estas situaciones. Hace un tiempo contemplamos esa posibilidad y no se pudo hacer y ha llegado ahora», ha reconocido.

El partido se juega mañana en el Wanda Metropolitano (16:15 horas) con arbitraje de Melero López, que será la primera vez que dirija al Real Valladolid esta temporada.