Fútbol | Primera División

El Real Valladolid viaja a Vallecas con los veinte jugadores disponibles, incluido Nacho

Toni Villa, Sergio González y Nacho Martínez durante un entrenamiento del equipo./A. Mingueza
Toni Villa, Sergio González y Nacho Martínez durante un entrenamiento del equipo. / A. Mingueza

Paco Jémez, por su parte, recupera a Advíncula y Óscar Trejo ante las bajas de Gálvez, Mario Suárez y Adrián Embarba

El Norte
EL NORTEValladolid

Ni una sola pista ha dado Sergio sobre su posible once de mañana, si hay que atenerse a la convocatoria que ha elaborado para el choque frente al Rayo Vallecano (Estadio de Vallecas, 18:30 horas).

El entrenador del Real Valladolid ha decidido viajar a Madrid con los veinte futbolistas que tiene disponibles en la plantilla, ya que no puede contar con los lesionados Luismi, Anuar, Pablo Hervías y Stiven Plaza, y tendrá que descartar a dos antes de la hora del choque.

Contenidos relacionados

Así pues, tampoco se despeja la duda sobre el estado físico de Nacho, que no se entrenó ayer con el resto del grupo por precaución ante una sobrecarga muscular, aunque todo apunta que está apto para competir, y más tratándose de un partido tan importante como el que se disputará mañana ante los de Paco Jémez, en el que el Pucela podría sellar la permanencia en Primera División.

Sin ningún jugador del filial convocado con el primer equipo, la lista la conforman los porteros Masip y Yoel; los defensas Moyano, Antoñito, Moi, Nacho, Calero, Kiko Olivas y Joaquín; los centrocampistas Borja, Alcaraz, Míchel, Toni, Keko, Óscar Plano, Verde y Waldo; y los delanteros Duje Cop, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

Paco Jémez vuelve a contar con Advíncula y Trejo

El lateral derecho Luis Advíncula y el mediapunta Oscar Trejo, que no entraron por decisión técnica en la convocatoria la pasada jornada frente al Levante, regresan a la lista del Rayo Vallecano para medirse al Real Valladolid. como recoge EFE.

Advíncula, que con Míchel era titular, ha perdido protagonismo en el Rayo desde que llegó Paco Jémez para las últimas diez jornadas de campeonato. Desde entonces solo ha disputado dos encuentros, fue expulsado en uno y en dos ocasiones se ha quedado fuera de las convocatorias por decisión técnica. Idéntica situación le ha pasado a Oscar Trejo, que ha perdido la titularidad las últimas semanas hasta desaparecer de las convocatorias.

Otra novedad será la presencia del central Alejandro Catena, que desde su llegada al Rayo en el mercado de invierno no había sido convocado ninguna vez, y el regreso del defensa Jordi Amat.

Por lesión se queda fuera el central Alejandro Gálvez y por sanción el extremo Adrián Embarba y el mediocentro Mario Suárez. Mientras que por decisión técnica no estarán central uruguayo Emiliano Velázquez, el centrocampista belga Giannelli Imbula y el extremo franco-congoleño Gael Kakuta.