Fútbol | Primera División

El Real Valladolid viajará a Valencia a intentar «aprovechar la presión de Mestalla»

Sergio da instrucciones a Ünal durante el entrenamiento del jueves./R. Jiménez
Sergio da instrucciones a Ünal durante el entrenamiento del jueves. / R. Jiménez

Sergio no cambiará de esquema de juego para enfrentarse a un «equipazo»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció esta mañana en rueda de prensa antes del último entrenamiento de sus pupilos de cara al partido de mañana frente al Valencia (Mestalla, 16:15 horas).

El técnico blanquivioleta, que reconoció que el conjunto ché «es un equipazo», pretende aprovechar la mala racha por la que atraviesa la plantilla de Marcelino y sacar ventaja de la posible presión que Mestalla ejercerá sobre los jugadores locales. «Sabemos cómo es el ambiente allí. Nosotros tenemos que ir a jugar con nuestras señas de identidad, con lo que sabemos que nos hacen fuertes. A partir de ahí, ojalá que el tiempo del partido nos vaya favoreciendo», aseveró. Para Sergio, que no augura grandes cambios de planteamiento, el equipo debe seguir jugando como hasta ahora porque ha conseguido hacerlo «muy bien en muchos partidos», así que no hay por qué cambiar. «El sistema nos está funcionando fenomenal y nos está dando muchos puntos, sobre todo fuera de casa, así que a priori no debería haber ninguna situación novedosa.

El conjunto ché solo ha ganado dos encuentros como local, mientras que el Real Valladolid ha conseguido vencer en tres ocasiones lejos de Zorrilla, donde ha cosechado casi dos tercios de sus 21 puntos. «Al jugar fuera, el equipo local tiene una presión añadida y ojalá podamos aprovechar que el Valencia tiene que estar más alerta de lo normal en su propio campo».

Moyano o Antoñito

Aunque avanzó que el sistema de juego no cambiará (todo hace indicar que repetirá el 4-2-3-1), el entrenador sí que dejó la duda sobre si utilizará a Moyano o a Antoñito en el lateral derecho. «Contra el Rayo metí a Antoñito en la segunda parte para atacar y contra el Getafe en Copa lo hice para tener a los dos a punto para poder elegir entre ellos», relató.

Asegurando que, según la información que maneja el club, Stiven Plaza empezará a entrenar con el equipo «el lunes o el martes», consideró que Ivi estuvo «bien de actitud» en el partido de Copa aunque «con balón le faltaron cositas». «Viene de estar un tiempo parado, así que hay tener calma con él; ahora tendrá más oportunidades».

Además, Sergio confirmó las bajas para Valencia del recién operado Luismi y de Verde y Cotán, con gastroenteritis y problemas musculares, respectivamente.

«Tenemos que estar tranquilos porque el equipo merecía tener más puntos de los que ha conseguido», insistió el catalán.