Fútbol | Primera División

El Real Valladolid vuelve a entrenar sin Duje Cop, de nuevo con fiebre

Duje Cop intenta evitar la entrada de un contrario durante la vuelta de Copa frente al Mallorca. /G. Villamil
Duje Cop intenta evitar la entrada de un contrario durante la vuelta de Copa frente al Mallorca. / G. Villamil

Óscar Plano confía en que el Athletic de Bilbao, el próximo rival, «saldrá de ahí abajo, pero ojalá que sea a partir del año que viene»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid entrenó esta mañana a puerta cerrada en los Anexos a tres días del partido frente al Athletic de Bilbao y volvió a hacerlo con las ausencias de Luismi, por molestias en un tobillo; Ivi López, que sufre una lesión muscular; y Duje Cop, que vuelve a padecer la fiebre relacionada con un proceso vírico que le mantiene apartado del trabajo con el grupo desde el viernes de la semana pasada y ya le impidió participar en el choque frente al Atlético de Madrid.

Contenidos relacionados

Tras la sesión Óscar Plano atendió a los medios de comunicación, confiado de que el equipo hará un buen papel en San Mames (sábado, 20:45 horas). «Sabemos que es un campo que aprieta mucho y que el Athletic lo está pasando mal pero en cualquier momento va a despegar, pero esperamos que lo haga a partir de enero. Nosotros vamos a intenar hacer nuestro partido, como siempre, porque estamos en una buena dinámica y si seguimos así vamos a sacar algo positivo».

«No tenemos ningún miedo por ir a San Mamés, porque también hemos jugado ya en el Bernabéu o Balaídos, donde hicimos un gran partido. Cuando el árbitro pita te centras en el partido», dijo el futbolisma madrileño, cuestionado por la dificultad de jugar en un coso como el de los vascos.

Con los pies en la tierra, Plano reconoció que «nadie se esperaba llegar con veinte puntos a estas alturas de la temporada», pero también recordó que «hay que tomárselo con calma, porque aún no nos hemos ganado la permanencia».

Óscar Plano durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana.
Óscar Plano durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana. / J. A. P.

 

Fotos

Vídeos