Real Valladolid-Mallorca: nuevo test para deshojar la margarita

Tángana formada en el último amistoso entre jugadores del Valladolid y del Granada. /Fermín Rodríguez
Tángana formada en el último amistoso entre jugadores del Valladolid y del Granada. / Fermín Rodríguez

El conjunto balear pone a prueba esta tarde al plantel de Sergio González, que debe sacar conclusiones para decidir los últimos descartes

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Quinto amistoso de pretemporada y punto de inflexión en el Real Valladolid de Sergio González, que debe decidir si jugadores como Caro o Álvaro Aguado continúan en la primera plantilla o si salen cedidos y a cambio llegan dos jugadores más contrastados en su posición. La dirección deportiva advirtió ya la semana pasada que los dos encuentros en Marbella se iban a convertir en un examen definitivo para determinados jugadores, y el de esta tarde no solo cierra la mini estancia en Marbella sino que marca la pauta para tomar las últimas decisiones en el mercado estival.

Renovaciones

En esa misma línea, el partido ante el RCD Mallorca (19:00 horas, en Marbella, retransmitido por 'streaming' a través de este enlace https://www.dailymotion.com/video/x7f3lgj) debe servir también para mejorar la imagen ofrecida el pasado viernes ante otro recién ascendido, el Granada, en un partido que dejó pocas conclusiones positivas. El técnico dio entrada a 21 de los 24 jugadores desplazados, por lo que hoy tendrán su oportunidad Caro, Diego Alende y Míchel.

El Mallorca que dirige Vicente Moreno se ha reforzado este verano con nueve jugadores: los centrales Sedlar y Valjent; el lateral ghanés Lumor; Señé y Febas en el centro del campo; y los delanteros Budimir, Pablo Chavarría, Igor Zlatanovic y Álex Alegría, y ha confirmado que tendrá más incorporaciones.

Además, el conjunto balear anunció el pasado viernes la renovación hasta 2021 del centrocampista almeriense Salva Sevilla, pieza clave en su ascenso a Primera y uno de los jugadores más aclamado en la posterior celebración. El andaluz, de 35 años, que fichó con el Mallorca en Segunda B, ha jugado 79 partidos oficiales y marcado 9 goles.

Hasta la fecha ha disputado cuatro partidos amistosos en su preparación, con dos victorias ante rivales de escaso calado como son Playas de Calvía y CDFelanitx, u nempate frente a la UDPoblense, y un triunfo por 0-2 ante un rival más solvente como es el Málaga CF. En Marbella permanecerá concentrado hasta el día 8 y, tras el de esta tarde, jugará otro amistoso frente al Getafe (día 7).

El Real Valladolid, por su parte, ha jugado ya cuatro partidos con victoria ante el Racing (1-0), derrota con el Granada (2-1), y dos empates en la gira americana frente al San José Earthquakes (1-1) y Cardiff City (1-1).