Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jaime Mata remata de cabeza en el partido de ida celebrado en El Sadar. E. Sanz-LOF
El Real Valladolid-Osasuna, declarado de alto riesgo

El Real Valladolid-Osasuna, declarado de alto riesgo

Las taquillas no abrirán el día del partido y se redoblarán los esfuerzos en seguridad para evitar incidentes

el Norte

Valladolid

Martes, 29 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado el partido entre el Real Valladolid y el Osasuna como encuentro de alto riesgo, al igual que el que enfrentará, en jornada unificada, al Numancia con la Cultural Leonesa.

Esta decisión acarrea varios cambios en la planificación del partido. Por un lado, se incrementará el número de efectivos de policía que trabajarán para garantizar la máxima seguridad en el partido. Por otro, la venta de entradas se restringe.

Las taquillas del Nuevo José Zorrilla no podrán abrir durante el día del partido, para aumentar el control frente a la mezcla de seguidores en el estadio. Esta medida implica que los aficionados no tendrán la posibilidad de retirar entradas en esa jornada y solo podrán hacerlo hasta el viernes a última hora.

Además, el Osasuna ya ha anunciado que todos los rojillos que se desplacen a la capital castellana a presenciar el encuentro accederán a él con entradas nominativas. Es decir, solo podrán utilizarlas aquellos que las hayan adquirido, identificados con su nombre y DNI. El equipo pamplonés sorteó ayer los pases entre todos aquellos que se apuntaron a una rifa ante notario.

El Real Valladolid emitió ayer un comunicado en el que pidió a sus seguidores acudir con tiempo al estadio para evitar aglomeraciones en los tornos de acceso al estadio, en previsión de una «altísima afluencia de público».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios