Fútbol

El representante de Saúl, condenado por la duplicidad de contratos con Real Valladolid y Depor

Saúl, en primer término, durante un partido con el Deportivo de La Coruña. /Carlos Lebrato-EFE
Saúl, en primer término, durante un partido con el Deportivo de La Coruña. / Carlos Lebrato-EFE

Eugenio Botas tendrá que hacerse cargo del millón de euros con el que el Real Valladolid ha de ser indemnizado (cantidad que estaba pagando el futbolista) y de las costas judiciales

El Norte
EL NORTEValladolid

El 'caso Saúl', en liza desde que el 5 de enero de 2015 el lateral por aquel entonces en el Racing de Santander firmase un contrato con el Deportivo de La Coruña en enero cuando se había comprometido con el Real Valladolid, parece que va a llegar a su fin.

La Audiencia Provincial de Asturias ha condenado al entonces representante del futbolista, Eugenio Botas, a hacerse cargo del pago del millón de euros que corresponde a la indemnización que debe recibir el Real Valladolid y también a correr con las costas del proceso judicial, como recoge Radio Coruña, de la Cadena SER. El tribunal considera que Botas es el responsable de esta duplicidad de contratos, un fallo que corrige la decisión de la justicia cántabra, que hace algo menos de dos años condenó al futbolista al pago de la citada cantidad al club vallisoletano, un montante que se incluyó en una cláusula que pasaría a tener efecto en el caso de que no se cumpliese con lo establecido.

El club blanquivioleta ya había ejercido su derecho a ser indemnizado, pero esas cantidades se habían detraído hasta el momento de las nóminas del futbolista, que se encontraban parcialmente embargadas. Además, el Deportivo de La Coruña figuraba en la sentencia del tribunal cántabro como responsable civil subsidiario, por lo que estaría obligado a correr con los gastos que no pudiese cubrir Saúl García con su propio dinero, en una situación que desembocó en una guerra judicial entre ambos clubes.

Ahora, finalmente los importes serán asumidos por Botas que, según las fuentes manejadas en esta información, probablemente acatará la sentencia y no acudirá al Tribunal Supremo, ante el que aún tiene posibilidad de recurrir.

Saúl García, que ya no está representado por Eugenio Botas, es actualmente jugador del Deportivo de La Coruña, club en el que efectivamente recaló en el verano de 2015. Salió cedido consecutivamente a Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia para regresar este curso a la entidad de Riazor donde en la presente temporada ha jugado ya doce encuentros, todos ellos como titular.

 

Fotos

Vídeos