El presidente del Real Valladolid, a Óscar Puente: «¿Y la reforma del estadio?»

Carlos Suárez y Ronaldo Nazário sonrien ante una de las preguntas. /EP
Carlos Suárez y Ronaldo Nazário sonrien ante una de las preguntas. / EP

El presidente del club se salta el protocolo para preguntar al regidor sobre las obras de Zorrilla y encuentra la complicidad del ayuntamiento para ir de la mano en el proyecto

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSMadrid

Son varios los proyectos que el Real Valladolid tiene sobre la mesa, algunos -casi los más acuciantes- son el ayuntamiento como compañero de mantel. Ciudad Deportiva y, sobre todo, la reforma que afecta al estadio y que debe tener entendimiento entre ambas partes, han salido a relucir en el desayuno informativo organizado por Europa Press. Sin tenerlo programado, Ronaldo Nazário se saltó el protocolo y tomó el micrófono para hacer él una persona -cuando hasta entonces todas iban dirigidas a él-. «¿Y la reforma del estadio?», inquirió dirigiéndose al alcalde Óscar Puente.

«Debería ser yo quien preguntara», respondió el regidor, sentado en una de las mesas de invitados. «Esperaba ver esa reforma en la pantalla. Uno de los proyectos qu eme gustaría ver realizados es la reforma del estadio porque está casi como cuando se inauguró. El ayuntamiento está dispuesto a hacer un esfuerzo y creo que el club también, así que espero que sea una realidad pronto», respondió.

¿Esperaba Ronaldo la respuesta? «Es lo que esperaba, se trata de que la gente de Valladolid esté a gusto en nuestro propio estadio y quieran venir. Que no puedan quejarse de que hay calefacción a un lado y a otro no». está todo casi planteado, con sus costes y factura incluidos», apuntó el brasileño, que quiso retomar la cuestión por si hubiera habido malosentendidos. No quería incomodar Ronaldo a Puente. «Sé de su compromiso con la ciudad y los ciudadanos, también con nosotros», apuntó.

Sobre la Ciudad Deportiva, fue Carlos Suárez quien tomó la palabra. «La intención es empezar cuanto antes. Hemos avanzado mucho y la ventaja es que ahora se tarda mucho menos en hacer realidad los sueños. Estamos tratando de plasmar todo lo que nos traslada Ronaldo. Es verdad que el final de temporada será bueno en lo económico, ojalá también en lo deportivo. Esperemos que vayan de la mano los dos proyectos, el de las obras y el de la Ciudad Deportiva», zanjó, apuntillado por el propio Ronaldo. «Creo que sí hace falta dar una infraestructura completa a los niños para desarrollarse como deportistas y como personas».