Fútbol | Primera División

Ronaldo quiere presidir el Corinthians cuando complete «un ciclo en el Real Valladolid»

Ronaldo Nazário./ALI HAIDER-EFE
Ronaldo Nazário. / ALI HAIDER-EFE

El presidente blanquivioleta asegura que tal vez pueda «realizar ese sueño» en «cinco o seis años»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazário se encuentra de viaje en Brasil, donde ha participado en varios actos promocionales y ha recibido un homenaje del Corinthians, club en el que colgó la botas hace ahora ocho años.

En una entrevista a TV Globo que recoge el diario Globoesporte, el exfutbolista ha asegurado que quiere ser presidente del Corinthians pero esa opción «está un poco lejos» porque tiene que «completar un ciclo en el Valladolid». De esta forma, Ronaldo considera que «de aquí a unos cinco o seis años, cuando vuelva a Brasil, tal vez pueda realizar ese sueño».

Cabe reseñar que la ley brasileña obliga a que los equipos del país sudamericano sean propiedad de sus socios, por lo que Ronaldo estaría obligado a abonarse al club y después permanecer durante dos mandatos como consejero antes de optar a su presidencia.

El viaje del astro brasileño por su país está dejando algunos titulares más en la prensa deportiva carioca. Así, también en Globoesporte, se recoge que se ha reunido con el presidente y el director de fútbol del Bahía, Guillermo Bellintani y Diego Cerri, respectivamente, para tratar una posible asociación entre ambos clubes. Otros medios, como One Football, van más lejos y aseguran que ese encuentro servirá para que ese acuerdo derive en la cesión de futbolistas entre ambos clubes.