Ronaldo quiere que el Real Valladolid tenga equipo femenino

El exfutbolista y actual presidente del Real Valladolid CF, Ronaldo Nazario (c), asiste a la XIII edición de la Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. /Ali Haider-EFE
El exfutbolista y actual presidente del Real Valladolid CF, Ronaldo Nazario (c), asiste a la XIII edición de la Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. / Ali Haider-EFE

Expone en la Conferencia Internacional de Deportes de Dubái el proyecto que desarrolla para la entidad blanquivioleta

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, anunció hoy en Dubai, durante su participación en una mesa redonda en el Congreso de los Globe Soccer Awards, que el club está valorando la opción de «crear una sección femenina», según informó la entidad blanquivioleta a través de su web.

Ronaldo, que intervino en dicha mesa redonda junto al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, y el jugador Blaise Matuidi, explicó qué objetivos tiene el club en estos momentos, centrados en la «labor social», la «inversión en los jóvenes, la ciudad y la región», al margen de «continuar en la Liga Santander». Proyectos que se concretan en la Ciudad Deportiva, el desarrollo y potenciación de la Fundación Real Valladolid, como ya anuncio en la entrevista que concedió a este periódico.

El presidente del equipo vallisoletano también destacó que el fútbol competitivo no tiene que limitarse al dinero y a la pujanza económica, sino que está relacionado con el trabajo bien hecho y la confianza en los profesionales, y puso como ejemplo a su club, que con el límite salarial más bajo y el menor presupuesto de lka Primera División, ocupa la duodécima posición en la clasificación de la Primera división española.

Además, indicó que el club «valora la opción de crear una sección femenina», lo que tendría «una consideración social de oportunidades para las niñas de la región». Una sección que ya tuvo en su día el club pucelano, pero que desapareción como consecuencia de los problemas económicos que obligaron a la entidad a acudir al concurso de acreedores como medida de subsistencia.

 

Fotos

Vídeos