Rubi quiere que su equipo luche por mantener «una identidad de juego»

Rubi, a pie de campo, en el partido de la primera vuelta en Zorrilla. /Villamil
Rubi, a pie de campo, en el partido de la primera vuelta en Zorrilla. / Villamil

El técnico del Espanyol apuesta por imponer un ritmo alto desde el principio ante el Valladolid

El Norte
EL NORTEBarcelona

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', subrayó este viernes, tras la sesión previa al partido de este sábado contra el Valladolid, la importancia de insistir en la forma de jugar del equipo, con una personalidad definida.

«Me gustaría que estuviéramos orgullosos de tener una identidad. El resultado prevalece, pero es bueno que seamos capaces de pelear por nuestra idea de juego», afirmó el preparador catalán.

Rubi apostó por potenciar las virtudes del Espanyol, más que realizar experimentos precipitados: «Es mejor perfeccionar lo que ya dominas a ir cambiando constantemente de sistema».

«No pensamos que seamos un desastre como equipo, lo que no quita que podamos cambiar puntualmente algunos aspectos», añadió el preparador blanquiazul.

Ante el partido del sábado contra el Valladolid, el técnico destacó la importancia de mantener «un ritmo elevado de juego». «Es clave para nosotros ser un equipo fluido y el que vayamos por delante en el marcador no significa que dejemos de hacerlo, es lo que nos pasó contra el Huesca».

Ganar al Valladolid en el RCDE es la única prioridad para Rubi, un resultado que permitiría pensar en cotas más elevadas. «Sacando el partido adelante estaremos más cerca de la zona de arriba que de la de abajo. Peleamos para sacar la cabeza en la parte alta y esto nos hace ilusión», aseveró.