Fútbol | Caso Oikos

Rubiales elude hablar de sanciones por amaños hasta que no haya sentencia

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una foto de archivo./Javier Lizón-EFE
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una foto de archivo. / Javier Lizón-EFE

El presidente de la Federación aseguró que el organismo que dirige debe «seguir colaborando y esperar», a la vez que pidió «prudencia» citando la presunción de inocencia de los investigados

El Norte
EL NORTEValladolid

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este miércoles que su organización aplica una política de «tolerancia cero» con los amaños, pero apuntó que mientras no haya sentencia firme en el caso del Valladolid no se puede empezar a hablar de sanciones.

«Todas las cuestiones que sean administrativas están pendientes de cualquier tipo de confirmación a nivel penal. Por lo tanto, ahora mismo no es el momento de hablar de sanciones. Ahora mismo lo que tenemos es que investigar al máximo y colaborar con la justicia al máximo«, dijo a EFE.

Rubiales, que participó en París en el 69 Congreso de la FIFA, subrayó que en cuanto haya una sentencia firme «será el momento de que, a nivel administrativo, se tome algún tipo de decisión si hay que tomarla».

El presidente de la RFEF se pronunció en referencia a la presunta implicación de siete jugadores del Real Valladolid en el supuesto amaño del último partido con el Valencia. Rubiales destacó que fue la Federación la que puso el caso en manos de la policía y agradeció el trabajo efectuado desde entonces por los agentes.

«Ahora mismo tenemos que seguir colaborando y hay también que esperar, con prudencia, a ver qué ocurre, porque la presunción de inocencia está ahí», recalcó el representante español en el Congreso en París, donde Gianni Infantino fue reelegido presidente hasta 2023.

El dirigente suizo, único aspirante al cargo, fue avalado por aclamación.

«Ha sido una reelección esperada con un apoyo abrumador. Esperamos que se sigan implementando esas políticas de transparencia y de buen gobierno, además con unos resultados económicos muy buenos. Hoy creo que es un día importante. Hay que felicitar al protagonista, que es Gianni Infantino», concluyó Rubiales.