Fútbol | Primera División

Moi saldrá al Racing, que podría ceder a Soberón al Real Valladolid Promesas

Moi Delgado, del Real Valladolid,  y Mario Soberón, del Racing de Santander. /El Norte
Moi Delgado, del Real Valladolid,  y Mario Soberón, del Racing de Santander. / El Norte

El delantero cántabro anotó 7 goles en la segunda vuelta de la pasada temporada en Segunda B, en las filas del Amorebieta

J. A. P.Valladolid

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que el lateral izquierdo del Real Valladolid Moi Delgado jugará la próxima temporada en el Racing de Santander de Segunda División, a donde llegará en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio en busca de los minutos que no tendrá en la primera plantilla blanquivioleta en una banda izquierda ocupada ahora por NachoMartínez y el recién llegado Fede Barba.

El sevillano, que renovó hace pocos días hasta 2022 su contrato con el club de Ronaldo, tiene reservado un hueco en el futuro del equipo, pero la entidad considera que ahora necesita jugar más encuentros que los 6 que tuvo la oportunidad de disputar la última temporada (ante Levante, Sevilla y Valencia en Liga y ante Mallorca y dos veces frente al Getafe en la Copa del Rey). Ya hace doce meses se intentó hasta el último día de mercado buscarle un destino lejos de Zorrilla, pero la imposibilidad de traer un recambio de garantías para Nacho terminó por cerrarle la puerta de salida, algo que no ocurre ahora gracias al fichaje del italiano Barba que se cerró el pasado sábado.

Moi no fue incluido ayer a última hora en la lista de jugadores pucelanos que se subieron al avión camino de Estados Unidos por lo que parece inminente su salida al equipo entrenado por Iván Ania que acaba de ascender desde la categoría de bronce.

Al mismo tiempo que la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez y la dirigida por Chuti Molina tratan el préstamo de Moi, se encuentran también en conversaciones para que el delantero Mario Soberón haga el camino contrario, para jugar como cedido en el Real Valladolid Promesas.

Soberón (Unquera, 1997), como informa el Diario Montañés, no tiene sitio en la punta de ataque del primer equipo racinguista, en el que tendría que ganarse un puesto en competencia directa con David Barral, Jon Ander, Nuha y César Díaz, por lo que se enfrentará a su segunda cesión consecutiva después de jugar los últimos seis meses de la pasada temporada en el Amorebieta del Grupo II de Segunda División B.

Con solo cinco partidos disputados en la primera vuelta de la temporada 2018-2019 en el equipo cántabro (sumó 101 minutos en total y no fue titular en ninguno de ellos), Soberón salió al conjunto vasco y completó un gran final de curso con 7 goles en 18 partidos en los que acumuló 1.263 minutos sobre el campo.

La intención del Racing de Santander es que el jugador, que por el momento se entrena con el primer equipo, salga en calidad de cedido, aunque está por concretarse si en ese contrato se incluirá alguna cláusula de compra por parte de la entidad blanquivioleta.

Si se cerrara la operación, el Real Valladolid Promesas de Javier Baraja contaría ya con cinco delanteros, puesto que el canterano del club santanderino se uniría a un ataque hasta la fecha formado por Miguel de la Fuente y los delanteros recién llegados del juvenil de División de Honor Víctor Socorro y Óscar además de Adrián Herrera, que acaba de regresar de su cesión al Palencia Cristo Atlético.