El seleccionador catalán entiende la negativa del Valladolid a ceder jugadores

Gerard López, seleccionador catalán, durante el anuncio de la lista para el amistoso ante Venezuela. /El Norte
Gerard López, seleccionador catalán, durante el anuncio de la lista para el amistoso ante Venezuela. / El Norte

Gerard López respeta que cada club defienda sus intereses, asegura que le «sabe mal» por los futbolistas y lamenta que no se diera antes a conocer sus decisiones

El Norte
EL NORTEValladolid

El seleccionador catalán, Gerard López, entiende que Valladolid, Rayo Vallecano y Huesca, hayan decidido no ceder a sus jugadores para el partido amistoso del próximo lunes de Cataluña ante Venezuela (Girona, 21:00 horas), aunque admite que le «sabe mal» por los futbolistas.

Durante la presentación de la lista de veinte futbolistas, que se ampliará a 22 antes del encuentro, Gerard López comentó que en las últimas semanas tenían «el ok» tanto de los jugadores como de los entrenadores de esos tres equipos. «Puede ser que se haya producido un efecto dominó. Es respetable su decisión, pero hubiera sido más fácil conocer la decisión un poco antes y no a media hora de que se anunciara la lista», dijo respecto a la decisión del Huesca.

Gerard se refería de esta manera a las ausencias conocidas ayer martes de Jordi Masip, Rubén Alcaraz y del técnico Sergio González; de los jugadores del Rayo Alex Moreno y Alberto García, así como las de los futbolistas del Huesca Enric Galego y Alex Gallar, que se conocieron este miércoles.

«Entiendo los motivos, nadie tiene la obligación de ceder a los jugadores y cada uno defiende sus intereses, lo entiendo y lo respeto. Lo del tiempo, creo que se podría haber hecho antes y así hubiera buscado otras alternativas», indicó.

El seleccionador catalán dijo que también tanteó a otros jugadores que querían venir, pero que sus entrenadores no le dieron permiso y que algunos futbolistas que también estaban interesados, aunque no quisieron ni pedir el permiso a sus técnicos.

En cuanto a la existencia de presiones políticas en torno al partido, Gerard López recordó que «el país está en el momento que está», pero insistió en que él se dedica a cuestiones deportivas. «Para mí el tema político está totalmente al margen», añadió.

«¿Si el partido será una reivindicación política? En mi caso y en de los chicos, no», añadió tajantemente el técnico.

En cuanto a la lista, en la que figuran Xavi Hernández y Gerard Piqué, el técnico comentó que ambos son «dos hombres básicos e importantísimos para que el partido sea un gran éxito».

«Será seguramente el último partido de Xavi con la selección catalana y Piqué es el mejor central del mundo», insistió el seleccionador.

Gerard López comentó que programar un partido en una fecha FIFA es «un paso más» y se congratuló porque el rival elegido sea Venezuela, un equipo potente que está preparando la Copa América y vendrá de jugar «con sus mejores hombres» frente a Argentina en el Wanda Metropolitano.