Sergi Guardiola y Aguado se suman al proyecto 'Ronaldo 2023'

El medio centro Álvaro Aguado, en un encuentro con la camiseta del Córdoba. /RVA
El medio centro Álvaro Aguado, en un encuentro con la camiseta del Córdoba. / RVA

El centrocampista, mejor medio centro ofensivo de Segunda según Miguel Ángel Gómez, permanecerá en Córdoba en calidad de cedido hasta el 30 de junio

El Norte
EL NORTEValladolid

El Real Valladolid y el Córdoba han acordado el traspaso de los derechos federativos de Sergi Guardiola (29-05-1991), que firma hasta 2023 su vinculación con la entidad blanquivioleta, y que llega junto a Álvaro Aguado como parte del acuerdo de traspaso, según ha confirmado el blub blanquivioleta. Aguado permanecerá en el Córdoba en calidad de cedido y se incorporará a la disciplina del Valladolid a partir del 30 de junio.

Ambos, como en su día Stiven Plaza, firman hasta el año 2023 por lo que se suman de este modo al proyecto Ronaldo'2023 y a la filosofía del club de tener jugadores en propiedad.

La carrera de Guardiola se ha desarrollado principalmente en equipos de Segunda División B y Segunda División, en la que brilló la pasada campaña en las filas del Córdoba, con el que el delantero marcó 22 goles, la mejor cifra de su trayectoria, para recalar cedido en el Getafe y debutar en Primera. Guardiola debutó en la categoría de bronce con 19 años en las filas del Jumilla pero no fue hasta el año siguiente, con el Ontiyent, cuando consiguió la primera diana. Su buen fútbol le valió el fichaje por el filial del Getafe en el invierno de 2013, recordó el Real Valladolid.

Pero donde destacó de manera definitiva fue en Eldense, en la temporada 14-15, como autor de 14 tantos, lo que empezó a suscitar el interés de clubes de categorías más altas y, el curso siguiente, debutó en Segunda con el Alcorcón, donde disputó cuatro partidos sin goles para irse en el mercado invernal al Granada B, de nuevo en 2ªB, y sumar 8 tantos en 19 partidos. En el curso 2016-17, con 25 años, Sergi Guardiola tuvo un papel relevante en el Murcia, de 2ªB, donde marcó 8 tantos en 14 partidos, mérito que le valió el fichaje por el Córdoba.

El ariete se ejercitó este viernes con sus nuevos compañeros y será presentado la próxima semana.

Aguado y San Emeterio

Enmarcada en esta operación de traspaso de Guardiola, el Real Valladolid también ha adquirido a Álvaro Aguado, también hasta 2023. Aguado debutó en Segunda División B en el Jaén -temporada 16-17-, ciudad donde nació en mayo de 1996 y, a sus 19 años, se convirtió en una pieza importante del equipo, aunque no pudo evitar el descenso.

El Córdoba se fijó en su calidad y lo incorporó en la 17-18 para su filial, en la categoría de bronce, pero en apenas unos meses se convirtió en un fijo en las alineaciones del primer equipo, ya en Segunda División.

En la presente temporada el centrocampista, a pesar de tener ficha con el B,es fundamental en el esquema de la primera plantilla tanto para Sandoval como para Curro Torres, entrenador que ha tomado las riendas del Córdoba desde la jornada 15.

Con Aguado el Real Valladolid incorpora al «mejor medio centro ofensivo de la Segunda Divisón», en palabras del director deportivo Miguel Ángel Gómez, con lo que la próxima temporada contará con un centro del campo de altur, con Aguado y con Fede San Emeterio -cedido al Granada-, considerado también por el propio Gómez como el mejor medio centro defensivo de la categoría.

 

Fotos

Vídeos