Fútbol | Primera División

Sergi Guardiola: «Si Calero estuviera recuperado, entrenaría con nosotros sin problema»

Sergi Guardiola busca a Sandro tras marcar ante el Mallorca. /LOF
Sergi Guardiola busca a Sandro tras marcar ante el Mallorca. / LOF

El delantero murciano asegura que los nuevos van a ayudar a dar el salto de calidad necesario esta temporada

IVÁN HERREROValladolid

Tras el regreso del equipo de tierras malagueñas y con el caso Calero en el aire, Sergi Guardiola ha sido el que ha tenido que comparecer ante los medios para hablar sobre la actualidad blanquivioleta.

Como era inevitable, el asunto sobre la marcha de Calero fue preguntado al ariete murciano. «Él no está entrenando porque sufre molestias, sino estaría con nosotros sin ningún tipo de problema».

Guardiola tiene plena confianza en la plantilla, ya que, según él, con el bloque del año pasado y los refuerzos va ser posible lograr la permanencia un año más. «Hay muchos jugadores del año pasado y los nuevos nos van ayudar a dar ese salto de calidad. Los que estamos aquí somos los que empezaremos la temporada, probablemente. Igual viene algún compañero más aunque eso no es decisión mía».

El ex del Getafe va a completar su primera pretemporada con el conjunto albivioleta, ya que llegó el pasado mes de enero al equipo de Sergio González. «Estoy contento y con mucha ilusión porque al final estar aquí desde el principio es muy importante».

El sistema de dos delanteros funciona para la forma de jugar del técnico catalán y a Guardiola también le parece la mejor fórmula, aunque no se ha atrevido a comentar con quién de los otros dos arietes, Sandro o Ünal, se compenetra mejor. «Tanto uno como otro son grandes futbolistas. Los tres nos llevamos muy bien, ese 'feeling' que hay que tener se tiene y eso ayuda mucho a poder rendir mejor. El año pasado terminamos muy bien jugando con dos puntas y esta pretemporada se ha visto que el sistema de los dos delanteros le da muchas alternativas al equipo».

A la pregunta de si hay demasiada negatividad en el ambiente, el '12' confía en que se logrará la meta de la salvación. «Nosotros pensamos en trabajar y es normal que la gente opine. Vamos a empezar la temporada con ilusión y con humildad, como en el año pasado, que es lo que nos hizo lograr la salvación».

En el apartado deportivo, el Real Valladolid volvió a entrenarse en los Anexos del José Zorrilla para preparar el encuentro de mañana jueves ante el Sporting (estadio La Balastera, en Palencia, a partir de las 20:00 horas). Los ausentes en dicha sesión fueron Luismi, Calero, Stiven Plaza y El Hacen. El único que ha tocado balón, al margen del grupo, ha sido el ecuatoriano Plaza.