Fútbol | Primera División

Sergio advierte a jugadores y aficionados de la dificultad del choque frente al Huesca

Sergio González durante una rueda de prensa anterior./R. García-EFE
Sergio González durante una rueda de prensa anterior. / R. García-EFE

El entrenador del Real Valladolid considera que los aragoneses, «con menos puntos de los que merecen» serán «muy peligrosos» por su situación «apretada»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Lo hecho hasta ahora es mucho, lo que vendrá aún no ha llegado y todo lo demás (la polémica por la aplicación del VAR, el parón de la próxima semana por los partidos de selecciones o el mercado de fichajes de invierno) no es más que ruido que aleja al Real Valladolid de la concentración necesaria para el choque frente al Huesca del próximo domingo (Nuevo José Zorrilla, 12:00 horas).

Así lo ha expresado esta mañana Sergio González en la rueda de prensa previa al choque frente al conjunto de Leo Franco, una cita que para él es «un partido importante, de nuestra liga y que jugamos en casa. No nos podemos equivocar en la forma de plantearlo y de afrontarlo». Hacía referencia con esto el técnico pucelano a la ola de halagos que está recibiendo su conjunto tras la victoria en La Cerámica frente al Villarreal. «Hemos estado reclamando que se valore a los futbolistas y se les alabe, pero ellos son profesionales y tienen que saber hasta dónde puede llegar esto y hasta donde se le puede dorar la píldora pero tienen que saber que eso puede cambiar de un día para otro».

El técnico, que valoró la renovación de Anuar como «un acierto total por parte del club», descartó casi por completo a Keko para el choque del fin de semana porque «tiene mucho dolor y somos un equipo que no puede permitirse el lujo de que alguien no esté al cien por cien».

Así las cosas, reconoció que decidirá entre una alineación con sus dos delanteros de inicio (Duje Cop y Enes Ünal) u otra en la que incluya a un segundo punta «que haga de enganche».

«Cuando un equipo viene en una situación un poco apretada es más peligroso todavía. Hemos trabajado en su mejor versión, viendo lo que han hecho hasta ahora y con la ausencia del lateral izquierdo [Luisinho está lesionado y Akapo terminó con molestias el último encuentro]. Vamos a ver qué solución toman para que no nos sorprendan».

Para ganar, Sergio considera que «lo más importante es seguir nuestra línea de trabajo, nuestro estilo, nuestra fortaleza, solidaridad y la forma en la que enfrentamos los partidos. En casa tenemos que ser protagonistas», afirmó.

 

Fotos

Vídeos