Fútbol | Primera División

Sergio agradece el «golpe contundente de confianza» tras su renovación con el Real Valladolid

Carlos Suárez, Sergio González y Miguel Ángel Gómez, esta mañana en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla. / J. A. P.

El entrenador se declara «emocionado y contento» tras rubricar ayer la ampliación de su contrato con el club blanquivioleta hasta junio de 2020

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Al final hubo boda, como pronosticaba hace pocos días el director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez, y Sergio amplió ayer su vinculación con el club blanquivioleta hasta verano de 2020. La celebración posterior del enlace a modo de rueda de prensa celebrada esta mañana en Zorrilla constató la buena sintonía entre los contrayentes, que no pararon de lanzarse halagos en una intervención conjunta tanto del entrenador como de Gómez y Carlos Suárez, presidente ejecutivo del club.

Más información

Sergio González se mostró «emocionado y contento» por la noticia y valoró que supone «un golpe contundente de confianza», algo que «no se puede agradecer con palabras sino con hechos, más trabajo, mejor entrenamiento, más exigente… Esto es un salto de calidad y dice mucho por parte del club. Es una ilusión tremenda saber que tienes estabilidad y tranquilidad para seguir creciendo y hacer que el equipo siga creciendo de la mano con nosotros», dijo el preparador catalán.

En el capítulo de agradecimientos, quiso recordar, como siempre hace, el papel de sus futbolistas, sin los que, aseguró, «esto no sería posible». Relató, además, que los integrantes del vestuario les han trasmitido [a él y a su segundo Diego Ribera, que también amplía su contrato] «alegría por poder trabajar juntos durante esta temporada y la que viene». «Hemos generado un vínculo muy fuerte con la plantilla aunque está claro que hay gente que juega más y gente que juega menos. Somos cercanos a ellos pero siendo exigentes, apretándoles y exprimiéndoles y el sentir general es de alegría, algo que nos refuerza porque se ve que ellos están también contentos».

«No tengo que andar buscando entrenador si el mejor lo tengo conmigo»

El presidente ejecutivo del club blanquivioleta, Carlos Suárez, sentenció como «un tema de lógica y de darle estabilidad al club» la renovada unión con el entrenador de la primera plantilla. «Estábamos todos en la misma sintonía. Desde el momento en que Ronaldo se incorporó, una de sus estrategias era continuar con ese trabajo y poder desarrollar el proyecto desde la tranquilidad y el saber que más allá de que va a ser un año difícil, hay que insistir en las cosas que pensamos que se están haciendo bien».

Miguel Ángel Gómez, por su parte, aseguró que «el nivel de satisfacción con Sergio y todo su cuerpo técnico es muy bueno». «Lo nombré en un momento difícil porque consideraba que tenía algo especial y me parecería una grave error ahora renunciar a una persona que está evolucionando y que nos aporta muchísimo», aseguró. Por todo ello, no se privó a la hora de decir: «No tengo que andar buscando entrenador si el mejor lo tengo conmigo»

 

Fotos

Vídeos