Fútbol | Primera División

Sergio recurrirá en Getafe a la base que presentó el Real Valladolid frente al Barcelona

Sergio da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de esta mañana./Alberto Mingueza
Sergio da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de esta mañana. / Alberto Mingueza

El técnico catalán no quiso desvelar si Ivi y Luismi, recién recuperados de sus lesiones, viajarán a la ciudad madrileña

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid realizó durante esta mañana su último entrenamiento con público de la semana. Mañana lo hará a puerta cerrada, antes de que se ofrezca la convocatoria para el choque ante el Getafe (viernes, 20:00 horas) y el equipo viaje a la ciudad madrileña a partir de las 18:00 horas.

Después de la sesión, Sergio González compareció en la preceptiva rueda de prensa que se suele llevar a cabo dos días antes de cada partido de liga.

Más información

En su intervención, el técnico catalán no desveló, como suele ser habitual, ni la alineación que dispondrá contra los de Bordalás ni la convocatoria, aunque sí reconoció que «la base será similar a la que se vio contra el FC Barcelona». «Hicimos cosas muy buenas que seguimos mejorando. Alternativas que aportamos, soluciones ofensivas... Iniciamos un camino bonito en el que hubo muchas cosas que nos pueden servir, no solo con balón, sino también sin balón. Cómo la gente se come los pasos para aclimatarse a la Primera División, dando un nivel muy alto. Compitieron muy bien contra la élite», relataba.

Ivi y Luismi han entrenado en los últimos días con normalidad con sus compañeros, aunque el entrenador blanquivioleta tampoco quiso desvelar «si están para competir en un partido, que es diferente a un entrenamiento». La de Luismi, «parecía una lesión un poquito más sencilla y que iba a estar más rápidamente con nosotros. Le ha costado, se lo ha currado y ya puede estar con nosotros. Ivi también ha acortado los plazos, ha hecho ejercicios bien y ha golpeado bien.

Además de las dudas sobre Ivi y Luismi, es muy posible que ni Chris Ramos ni Guitián, Antonio Domínguez y Antonio Cotán formen parte de la convocatoria, ya que se vio a todos ellos realizando disparos a portería con la compañía del tercer entrenador del primer equipo mientras que el resto de la plantilla entrenaba transiciones defensa-ataque y centros al área. A este respecto, Sergio defendió que habían «planteado un ejercicio en el que cuatro futbolistas no podían participar por la calidad del trabajo. Ellos hicieron un trabajo específico al margen. No hay más relevancia. Ya saben cuál es su situación, hemos hablado con ellos personalmente. En ese momento en concreto necesitábamos hacer un ejercicio con los efectivos que teníamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos