Fútbol | Primera División

Sergio avisa de que para que haya llegadas al Real Valladolid se tienen que dar salidas

Sergio González toca balón durante el primer entrenamiento del equipo./R. Gómez
Sergio González toca balón durante el primer entrenamiento del equipo. / R. Gómez

El entrenador blanquivioleta confirmó el interés por Fede Barba y anunció que el club ha llegado a un acuerdo con Antonio Domínguez para que no se incorpore a los entrenamientos

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Sergio González ofreció esta mañana su primera rueda de prensa del curso una vez que el equipo completó el primer entrenamiento de la pretemporada.

Como era de esperar su comparecencia estuvo centrada, entre otros temas, en la confección de la plantilla para el curso 2019-2020, un trabajo que se encuentra «muy adelantado respecto a la temporada pasada», como afirmó el propio técnico.

Sergio confirmó que los jugadores que tomaron parte del primer entrenamiento serán los que viajen a Estados Unidos a partir del martes, con las dudas de Mohamed Salisu y Enes Ünal, pendientes del visado para poder desplazarse al país norteamericano. En el caso de que el central ghanés finalmente no pudiera volar con el resto de la plantilla, su hueco lo ocuparía el central recién fichado para el filial, Diego Alende, que hará la pretemporada con el primer equipo igual que sus compañeros en el Promesas Samu Pérez, Kike y El Hacen, que se reincorporará una vez que disfrute de sus vacaciones tras disputar hasta hace pocos días la Copa de África.

Stiven Plaza no se desplazará a la gira y seguirá trabajando para recuperarse de su lesión, mientras que Antonio Domínguez ha llegado a un acuerdo con el club y no se reincorporará a la disciplina del equipo (su contrato termina en 2020 y se le busca una salida).

Junto a todas estas confirmaciones, Sergio reconoció que el club está interesado en contratar a Fede Barba y pronosticó que tal vez la semana que viene habrá novedades al respecto, pero matizó que el italiano llegaría para reforzar el lateral izquierdo y eventualmente la posición de central.

Más información

Igualmente, dejó entrever que el Real Valladolid se ha interesado por los servicios del delantero Cucho Hernández, pero recordó que con la llegada de Sandro, «un jugador que en otras temporadas no hubiera podido venir», y de Enes Ünal, «que ha rechazado ofertas de otros equipos de más nivel deportivo actualmente que el Pucela para poder seguir aquí», su caso está «en standby a la espera de lo que pueda pasar en los diferentes días».

No se cerró el catalán a nuevas llegadas, aunque avisó de que «la plantilla está fuerte» y su configuración final «va a depender del desarrollo de la pretemporada». «Hay que salir para poder fichar», aseguró el técnico, que de paso afirmó que «a día de hoy no hay ningún descarte».

«Queremos que la afición siga igual de volcada que desde que llegamos»

Sergio González no entró a valorar la fuerte subida de los precios de los abonos infantiles y juveniles para la próxima temporada, para lo que reconoció que carecía de información de forma premeditada para evitar verse obligado a poner cara de póquer ante las preguntas de los periodistas: «he venido con los deberes sin hacer para que vierais que si me preguntabais os respondía con la verdad», afirmó.

Conocedor de que durante la jornada de ayer «las redes ardían», quiso dejar claro que su objetivo «es que la gente esté igual de volcada que el año pasado y el anterior, desde que estamos nosotros aquí. Ha sido un refuerzo importante y creo que el vínculo que hemos generado con ellos no hay que perderlo, que la llama que hemos encendido no hay que apagarla y todo lo que se haga en ese aspecto nos sumará».