Fútbol | Primera División

Sergio confía en su fondo de armario pese a la «baja capital» de Plano

Sergio, pensativo durante un entrenamiento de pretemporada. /Alberto Mingueza
Sergio, pensativo durante un entrenamiento de pretemporada. / Alberto Mingueza

El entrenador del Real Valladolid no desvela sus bazas pero reconoce que Keko «no está al 100%» y que colocará a un jugador de ataque por detrás de Cop

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

«Óscar Plano es una baja capital, muy importante, un futbolista que nos da la diferencia en la zona de tres cuartos, un salto de calidad. El fútbol tiene estas cosas. Carpetazo y hay que pensar quién es el compañero que va a hacer esa función y que nos pueda aportar más en esa parcela ofensiva». Así valoraba Sergio González la baja para las próximas tres semanas del mediapunta madrileño, que sufre una luxación de hombro tras el partido frente al Levante.

Más información

El técnico, que tampoco podrá alinear a Enes Ünal, al que afecta la cláusula del miedo, buscará entre los menos habituales al jugador que más le pueda aportar al equipo. «Va a a haber la posibilidad de que otros puedan decirle al míster: 'aquí estoy'. A ver si la apuesta es buena y los que salen lo hacen a buen nivel y conseguimos ser otra vez un equipo que compite».

En el capítulo de bajas y altas, el Pucela recupera a Keko, que no estuvo frente al Levante por molestias en su planta del pie pero que sí que viaja a Villarreal, pese a no estar al 100%, como reconoció el propio entrenador. «Si está en lista es porque puede participar, pero ya veremos si es de inicio o no».

Por todo ello, y aún con la duda de cómo ordenará su centro del campo, lo que sí parece claro es su idea sobre cómo acompañar a Duje Cop en el ataque. «Nos gusta que el segundo punta sea un jugador más cerca de un delantero que de un medio organizador. Hasta ahí, sin nombres...», relató, sin personalizar en un jugador concreto, como siempre suele hacer en las previas de los encuentros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos