Fútbol | Primera División

Sergio considera que el penalti con el que el Barça derrotó al Real Valladolid fue «justito»

Sergio, durante el partido. /Andreu Dalmau-EFE
Sergio, durante el partido. / Andreu Dalmau-EFE

El preparador catalán anunció que Toni podría sufrir una lesión en la rodilla

J. A. Pardal
J. A. PARDALBarcelona

Contento, pero a medias. Así se mostró ayer Sergio González tras la derrota de su equipo frente al FC Barcelona, tras una gran actuación en la que el Real Valladolid se hizo merecedor de algún gol que le diera oportunidades de puntuar, especialmente en la primera parte. «La lástima es que te vas sin puntos, y eso es lo que marca el resultado final», aseguraba el técnico, cuestionado sobre las buenas sensaciones que habían ofrecido los suyos. «Me voy contento de cómo los jugadores han disputado el partido y han ejecutado la idea. En la primera parte hemos maniatado bien al Barça pero la pena es que hemos pasado de una jugada de un posible 0-1, a la que llegamos con muchos efectivos, a una contra en la que nos acaban marcando con un penalti un poco justito».

Así definió el entrenador blanquivioleta la pena máxima señalada por Martínez Munuera en la primera parte y que a la postre supondría la derrota de los suyos. Él mismo relató que había hablando con el árbitro sobre la jugada tras el choque y éste le había reconocido que «vio la mano de Míchel sobre el hombro de Piqué, pero dice que en el campo le pareció más [penalti] que en la tele. Es difícil calibrar la intensidad; él ve la mano ahí y el jugador no tenía que haberla puesto».

Sergio, que aseguró que tomó la decisión de apostar por tres centrales y dos delanteros por la ausencia de Rubén Alcaraz y para intentar parar a los laterales del Barça cuando entran desde la banda, reconoció que la lesión de Toni (que aseguró que podría tener afectado el ligamento interno de la rodilla) hizo que el choque fuera «más abierto».

«En los últimos quince minutos podrían haber sentenciado», aseguró, antes de poner de relevancia «la temporada brutal» que a su juicio está realizando Jordi Masip. «Es un portero que nos está dando muchísimo y me alegro que en la que fue su casa haya demostrado su validez. Es un portero muy importante para nosotros; de esos que te dan puntos», dijo el técnico sobre su meta.