Fútbol | Primera División

Sergio cree que los jugadores del Real Valladolid ya están «preparados para otra batalla»

Sergio da instrucciones a Óscar Plano en el choque ante el Sevilla de hace dos semanas./Ramón Gómez
Sergio da instrucciones a Óscar Plano en el choque ante el Sevilla de hace dos semanas. / Ramón Gómez

El técnico confirma que convocará a El Hacen y Toni para el choque ante el Alavés y deja en el aire la presencia de Moyano, con una sobrecarga en el abductor

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Los tiempos del fútbol son los que son y el Real Valladolid afronta pasado mañana, cinco días después del decepcionante empate ante el Getafe, una nueva final por salvar la categoría, esta vez frente al Alavés en Vitoria (viernes, 21:00 horas).

Tras lo sucedido en los últimos cuatro encuentros, en los que el Real Valladolid ha sumado tan solo dos puntos después de encajar goles decisivos en los minutos 79, 84, 90, 94 y 95, la plantilla está obligada a hacer borrón y cuenta nueva en su cabeza, algo que a juicio de su entrenador ya han conseguido. «La sensación que me trasmiten es que ya estamos preparados para otra guerra», aseguró el técnico, que reconoció que «esos mazazos están ahí», pero quiso recordar también que «lo pasado no suma».

La rueda de prensa previa al partido ante los vitorianos estuvo muy centrada en los nombres, aunque Sergio se resistió a ofrecer ni una sola pista sobre un once que tiene decidido «al 90%». Así pues, ante las bajas de Anuar por lesión y de Alcaraz por sanción aseguró que convocará al mediocentro del filial El Hacen, aunque lo más lógico es que se siente en el banquillo y que sean Borja y Míchel los pivotes titulares. También Toni Villa irá en la lista cuando se cumplen dos meses de su lesión en el Camp Nou, pero el entrenador catalán descartó que entre en el partido de inicio porque «aún no está al cien por cien, pero sí para tener minutos».

Ante las dos bajas referidas en el centro del campo y las de Luismi, Hervías, Stiven Plaza y Cop, la atención se centra ahora en Javi Moyano, aquejado de una contractura en el abductor que le hace ser duda para la cita.

Pasquale Lauro, a prueba en el Juvenil

El futbolista italiano de 17 años Pasquale Lauro (Nápoles, 24 de mayo de 2001) entrena estos días con el Juvenil de División de Honor del Real Valladolid, que ya terminó de competir pero seguirá ejercitándose hasta que terminen la temporada el primer y el segundo equipo del club. El delantero, procedente del conjunto sub-19 del Crotone italiano, llegó a prueba al club y la intención es que pase a formar parte de él.

Sergio González, que llamó a los suyos a dedicar «como mucho un 2%» a mirar los resultados del resto de equipos implicados en la lucha por la salvación, considera que el Real Valladolid debe centrarse en «gestionar su propio camino» y describió el juego del Alavés como «parecido al del Getafe». «El Alavés hace que los puntas se metan un poco más en el bloque defensivo y destaca por sus transiciones. Conceden muchos córneres pero es una trampa porque a través de ellos han generado mucho peligro con su velocidad al conectar con Jony como figura principal«, aseguró un técnico que ya vivió en sus carnes este hecho puesto que así fue como llegó el gol de Ibai con el que el conjunto de Abelardo se llevó los tres puntos de Zorrilla en el descuento.

«Son un equipo rudo, fuerte, rocoso, que se junta bien y al que habrá que intentar hacerles daño por fuera porque por dentro acumulan mucha gente. Te exige tu máximo nivel«, relató.

La plantilla blanquivioleta entrenará mañana de nuevo a puerta cerrada en el Nuevo José Zorrilla desde las 11:00 y por la tarde partirá hacia Vitoria.