Fútbol | Copa del Rey

Sergio cree que su Real Valladolid «está acostumbrado a levantarse de los golpes»

Sergio durante los prolegómenos del encuentro frente al Getafe. /Mariscal-EFE
Sergio durante los prolegómenos del encuentro frente al Getafe. / Mariscal-EFE

José Bordalás consideró que Sergi Guardiola «lo intentó» pese a su «falta de ritmo»

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOS

Satisfecho a medias, con ese mal sabor de boca que dejó a última hora el gol de Ángel, Sergio González extrajo conclusiones positivas de un once poco habitual como el que ayer saltó al Coliseum Alfonso Pérez. «Estamos teniendo mala fortuna en ese sentido. En liga el otro día fue el segundo 25, hoy en el último minuto,... Pero el Getafe está haciendo bien las cosas, al final ha sacado toda la artillería y ha hecho ese gol. Pero hemos estado correctos y hemos competido bien», destacó el técnico del Real Valladolid, que ni mucho menos da la eliminatoria por perdida. «Hoy cuando el partido estaba ya muerto ha venido esa jugada que nos castiga demasiado, pero estamos acostumbrados a levantarnos. Es verdad que ese les da un salto importante a ellos para pasar la eliminatoria, contábamos con la portería a cero, pero el equipo está preparado para estos golpes», aseguró, contento con el nivel mostrado por los menos habituales. Uno de ellos, el central del filial Salisu, que ayer debutó con el primer equipo. «Es un futbolista de futuro que nos tiene que dar. Hay muchas esperanzas depositadas en él y poco a poco va a tener que ir mejorando. Ojalá podamos sacarle su máximo nivel», comentó.

El técnico no puso ningún pero al rendimiento de sus jugadores. «Han estado a buen nivel, la gente comprometida, se lo han tomado en serio y con ganas de sacar buen resultado. En la segunda parte incluso con momentos de buen nivel, y con eso nos tenemos que quedar», apuntó, señalando que la Copa del Rey no le estorba. «Yo soy de los que prefiere siempre tener partidos. Y el futbolista lo que quiere es tener partidos para competir, hace que estén más metidos». Por último, restó importancia al hecho de que el Valencia tenga un día más para preparar el partido de liga el próximo sábado. «El calendario está así, otra vez nos vendrá a favor. Iremos a Valencia a dar la sorpresa y llevarnos el partido», espetó.

Por su parte, José Bordalás destacó el gol, pero casi más no haber encajado. «Sabemos que este tipo de eliminatorias es importante no encajar en casa por el valor doble de los goles».

Sobre el partido de Guardiola afirmó que «es normal su falta de ritmo pero lo ha intentado», insistiendo que cuenta con él.

 

Fotos

Vídeos