Real Valladolid

Sergio defiende la necesidad en Bilbao de ser fiel al estilo de juego blanquivioleta

Sergio González, entrenador del Real Valladolid./E. K.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid. / E. K.

El técnico blanquivioleta reconoce que Duje Cop será baja para San Mamés

V. B.Valladolid

Sergio González compareció este jueves ante los medios para analizar la actualidad del Real Valladolid y su próxima visita a San Mamés, donde el club blanquivioleta despedirá un año inolvidable. El técnico, que prefiere no pensar en el VAR, aseguró que el equipo debe solo centrarse en lo deportivo y no pensar en si el Athletic es uno de los clubes, a diferencia del vallisoletano, que se ha visto beneficiado por el VAR.

Más información

Reconoció el cambio de estilo que ha introducido la llegada de Garitano al banquillo rojiblanco. «Han cambiado su forma de juego, con un estilo más directo con jugadores como Aduriz o Raúl García, y a partir de ahí aprovechar las segundas jugadas». También resaltó su capacidad para sacar centros laterales. «Va a ser una pelea fuerte e intensa», destacó. «Habrá que defender muy bien esas segundas jugadas».«El Athletic está buscando estar más fuerte atrás. Tácticamente ahora no tienen tanta alegría. Solo sube una lateral y el otro se queda atrás», subrayó.

Sergio mencionó la dificultad que encierra un campo como San Mamés, «donde el público empuja mucho». «Tenemos que estar tranquilos porque el equipo ha demostrado personalidad con o sin balón», dijo. Adelantó que el cuadro vallisoletano debe ser fiel al estilo de juego del Real Valladolid. «No vamos a jugar con un fútbol tan directo como ellos, pero lo podemos emplear cuando sea necesario».«Nosotros solo pensamos en nosotros. Debemos intentar ganar o empatar para ampliar o mantener la diferencia que tenemos en la clasificación con un equipo que marcha por debajo», comentó el entrenador del Real Valladolid.

Sergio González confirmó que Duje Cop será baja para el partido de Bilbao al no haber superado su proceso febril y no haber podido entrenar. También felicitó a Fernando Calero, ya que el central fue galardonado el miércoles como mejor deportista vallisoletano del 2018 en los Premios Valladolid Cuidad Deportiva.

 

Fotos

Vídeos