Fútbol | Primera División

Sergio defiende al Real Valladolid en la polémica sobre el césped: «Se ha hecho todo lo posible»

Sergio anima a sus jugadores durante el encuentro/G. Villamil
Sergio anima a sus jugadores durante el encuentro / G. Villamil

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Sergio González no dudó a la hora de defender el trabajo de todos los estamentos del club para lograr que el renovado césped del Nuevo José Zorrilla estuviese en las mejores condiciones de cara al encuentro frente al Barça.

En su comparecencia dejó una frase muy contundente, respondiendo que «parece que ellos [en referencia a los jugadores del FC Barcelona] son los futbolistas y nosotros agricultores. También nos hubiera gustado que el césped estuviese en mejores condiciones», aseguró a preguntas de los periodistas de medios catalanes.

Sergio esgrimió que desde el club «se ha hecho lo máximo posible» y se mostró muy tranquilo ante la apertura de un expediente disciplinario por parte de LaLiga, extremo que anunció a través de Twitter Javier Tebas. «Tendrá que poner en una balanza los tiempos y ver que la liga ha empezado muy pronto y valorarán algunos atenuantes», dijo.

«Merecimos el empate»

En referencia a lo estrictamente futbolístico, Sergio lamentó que el gol llegó «en un desajuste», pero se mostró razonablemente contento de la reacción de los suyos. «El equipo ha sabido irse hacia adelante y nos hemos merecido el empate».

A su juicio, el planteamiento de inicio había funcionado, aunque reconoció que «el equipo aún debe crecer en la categoría». «Es una sensación rara porque siempre quieres ganar, pero estoy satisfecho porque el equipo ha estado muy bien». «En el primer tiempo salimos a intentar hacer salida tras robo, contactando con los puntas en transición, pero nos falló el último pase en un par de ocasiones. En la segunda seguimos con el mismo plan y lo cambiamos después del gol».

Pese a todo, el técnico blanquivioleta quiso apartar de sí mismo cualquier mérito por la reacción de los suyos en los últimos minutos. «Desde el banquillo cambiamos un poco la forma de jugar, pero la mejoría ha llegado por el amor propio de los jugadores. Siguen demostrando, como el año pasado, la fortaleza que tienen», remató.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos