Fútbol | Primera División

Sergio espera que llegue «otra fase bonita de la liga» tras la victoria del Real Valladolid en Anoeta

Serio González gesticula durante el partido en Anoeta./José María López
Serio González gesticula durante el partido en Anoeta. / José María López

El entrenador blanquivioleta aseguró que sus futbolistas hicieron «un derroche físico tremendo» para doblegar a la Real Sociedad

J. A. Pardal
J. A. PARDALSan Sebastián

Sergio González se mostró «contentísimo» en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente a la Real Sociedad, no solo por el resultado, sino porque «hemos vuelto a ver el Real VAlladolid que todos queríamos. Con su ADN, fortaleza y fiabilidad y con una intensidad defensiva a un nivel altísimo».

Para el técnico blanquivioleta esa fue la clave para encajar solo un gol frente a un equipo local potentísimo en el plano ofensivo. El segundo pilar pasó por su «precisión para salir con producción» a la hora de contragolpear. Precisamente por este buen hacer de cara a la portería rival, el preparador catalán aguantó los cambios pese a que el conjunto rival apretaba mucho desde el comienzo de la segunda parte del encuentro. «Hemos dejado la situación a ver qué pasaba, por si les pillábamos en una contra porque considerábamos que nos iba a hacer falta un tercer gol para ganar el partido. Ha llegado un momento en el que hemos visto que no podíamos hacer eso y optamos por meter a Borja entre los dos centrales para fortalecer la defensa», relató.

Precisamente en ese aspecto, quiso poner en valor cómo tanto el jugador gallego como Duje Cop y Anuar saltaron al campo «muy metidos», lo que les permitió frenar a una Real Sociedad volcada en ataque. «El derroche ha sido tremendo», aseguró Sergio, para el que el asedio sobre la portería de Masip no se debió a un bajón físico de sus futbolistas, sino a un acierto de la Real que «metió muchos jugadores de corte ofensivo». El entrenador catalán reconoció de nuevo que el Real Valladolid está siendo mejor fuera de casa porque no tiene «la presión de llevar el peso del partido» y lanzó un mensaje para reforzar el trabajo de sus jugadores. «Solo con jugar bien al fútbol no nos vale, porque eso no somos nosotros. Necesitamos hacer muchas cosas bien sin balón. Hemos dado un paso atrás y hemos recuperado esa sensación», afirmó, tras romper con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.

Por todo ello, confió en mostrar este nivel durante los próximos encuentros, deseando que «ojalá a partir de ahora empiece otra fase bonita de la liga». Finalmente, no quiso valorar su conversación con el técnico rival después de que la Real no devolviese un pelota que echó fuera su equipo por lesión de Nacho. «Solo le comenté la situación, una pequeña conversación y nada más».

 

Fotos

Vídeos