Sergio González convoca a los veinte jugadores disponibles para el partido ante el Athletic

Fernando Calero firma una camiseta a una niña en el entrenamiento del pasado miércoles. /Alberto Mingueza
Fernando Calero firma una camiseta a una niña en el entrenamiento del pasado miércoles. / Alberto Mingueza

Kiko Olivas, tras cumplir un partido de sanción, y Keko, una vez superadas sus molestias físicas, regresan a una lista de la que se caerán dos jugadores antes del encuentro

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Llevaba varias semanas Sergio González sin contar con veinte jugadores de la primera plantilla disponibles para confeccionar una convocatoria, y la recuperación esta semana de los lesionados Keko, Verde y Duje Cope obliga a hacer dos descartes en la lista ante el Athletic de Bilbao (domingo, 18:30 horas en Zorrilla con arbitraje de Mateu Lahoz). Sin canteranos por la final que afronta el Promesas frente al Salmantino en su lucha por la permanencia, el técnico ha convocado a todos los disponibles y de este modo realizará dos descartes antes del encuentro. Continúan en la enfermería Pablo Hervías, Luismi, Anuar y Stiven Plaza.

La lista, de esta forma, está compuesta por Masip y Yoel; Moyano, Nacho, Kiko Olivas, Fernando Calero, Joaquín, Antoñito, Moi, Rubén Alcaraz, Míchel, Borja, Óscar Plano, Toni, Keko, Waldo, Daniele Verde, Enes Ünal, Duje Cop y Sergi Guardiola.

En lo que al Athletic de Bilbao se refiere, el equipo de Garitano realiza desde las 16:00 horas su última sesión en Lezama antes de partir hacia Valladolid. El técnico vasco ha recuperado esta semana a cuatro lesionados, Dani García, Ibai Gómez, Ander Capa y Yeray Álvarez, y tiene la duda de Íñigo Martínez y Beñat Etxebarria, que han entrenado al margen del grupo esta semana.

'Fan Zone' desde las 14:00 horas

En esta ocasión, la zona de ocio habilitada en los alrededores del estadio abrirá sus puertas a partir de las 14:00 horas para todos aquellos que quieran calentar motores en las horas previas al partido. Al igual que en las últimas semanas, en el aparcamiento de Zorrilla habrá barras y una zona para comer y beber, en esta ocasión se repite parrillada al precio de 4,50 euros la ración, y también un escenario con música a cargo de un DJ.

Al igual que en el últimos partidos, la Federación de Peñas ha convocado a todos los aficionados a partir de las 16:45 horas para realizar un recibimiento a la plantilla a la altura de la importancia del partido. Si hay aficionados suficientes se repetirá el pasillo realizado en el último encuentro ante el Girona desde el Real de Feria.

Desde una de las peñas, Fondo Norte 1928, se ha lanzado durante la semana un llamamiento para protestar por los últimos errores arbitrales que han perjudicado gravemente a los intereses del Real Valladolid. De este modo se pide a los aficionados que den la espalda al campo durante el primer minuto de juego.