Sergio González: «Igual ese otro fútbol que hace el Getafe es lo que nos falta y se nos pega algo»

Sergio González, el pasado sábado en Zorrilla. /R. Gómez
Sergio González, el pasado sábado en Zorrilla. / R. Gómez

El técnico del Real Valladolid ve en la Copa una buena oportunidad para «recuperar sensaciones» y para que los suplentes se reivindiquen. «Buscamos que algunos jugadores nos abran los ojos y nos generen más dudas para el once del próximo sábado», ha advertido

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Nada mejor que un partido en las 96 horas siguientes al fiasco para olvidarse de él y pasar página. Es uno de los axiomas de los técnicos cuando llega una derrota inesperada y la mejor medicina para desquitarse. «Es la mejor manera de poder reivindicarte. Esos puntos ya no vuelven pero es una buena manera de recuperar sensaciones», ha explicado Sergio González en la previa del partido de ida copero ante el Getafe (miércoles, 20:30 horas en el Coliseum Alfonso Pérez).

Noticias relacionadas

El técnico del Real Valladolid no ha dado muchas pistas sobre los posibles cambios que tendrá el once, o si la última derrota en liga modificará en algo su planteamiento en la competición del KO. «Al final lo que buscas es la máxima competitividad dentro del grupo, sacar el mejor once para medirse a un gran rival como el Getafe y sí miras la liga de reojo. Pero vamos a sacar un equipo importante. Sí es verdad que en Copa empieza un bloque y se va modificando a medida que vas avanzando para llegar a lo más alto posible, eso va a depender de las eliminatorias que pasemos. También buscamos que algunos jugadores nos abran los ojos y nos generen más dudas para el once del próximo sábado», ha declarado, reconociendo que prefiere jugar el primer partido de cada elimiantoria a domicilio. «Yo prefiero jugar siempre primero fuera, pero nos da un poco igual porque tenemos que competir e intentar obtener mañana un buen resultado ante un buen rival pero nuestra manera de jugar será la misma aunque es verdad que en casa no estamos dando nuestra mejor versión pese a las ganas que tienen los jugadores», ha advertido antes de añadir que son los jugadores los más interesados en agradar al aficionado y en ofrecer su mejor versión en Zorrilla, no solo a domicilio. «Esa ansiedad igual es lo que hace provocar malas decisiones y precipitaciones, y nuestro plan fuera de casa es el que utilizan los rivales para pagarnos con nuestra propia medicina», ha explicado.

«Nuestra idea es sumar la mayor cifra de puntos y fijarnos en nosotros mismos. Hay dos perspectivas: ¿Hubiéramos firmado tener 21 puntos a estas alturas? Sí¿Y hemos desaprovechado oportunidades para dar un golpe en la mesa y tener mucha más tranquilidad? Sí. A las dos sí. Somos conscientes de que cada oportunidad que desperdiciamos estamos más lejos del objetivo, que es la permanencia», ha vuelto a insistir.

Sergio ve un partido similar al disputado en Liga el último día de agosto (0-0). «Va a ser un partido similar al de la Liga, muy parejo, su forma de jugar no ha variado, es un rival fuerte que nos va a exigir», ha sostenido el técnico blanquivioleta, lamentando que esa particular forma de jugar que caracteriza al Getafe, impidiendo en muchos momentos que ruede el balón (estadísticamente es el equipo contra el que menos tiempo real se juega), es una «virtud» que a veces echa en falta en los suyos. «Conocemos la filosofía de Bordalás. Es una virtud que tienen ellos. Es difícil jugar contra un equipo de Bordalás. Igual lo que nos falta es ese otro fútbol, que también es bonito. Jugando contra un equipo así igual se nos pega algo. ¡Ojalá! Con balón estamos bien pero ese sin balón nos está costando», ha recalcado.

No impacientan los refuerzos

Por último, y en alusión a los posibles refuerzos que ofrezca el mercado de invierno, ha vuelto a asegurar que la dirección deportiva sabe de sus peticiones y espera una respuesta. «No me impacienta porque manejamos el tiempo del mercado. Pensamos que es necesario y así se lo hemos dicho a la dirección deportiva. A partir de ahí, son ellos los que tienen que intentar traer lo más conveniente. Nosotros somos del pensamiento de que el equipo debe reforzarse», ha reconocido.

Sobre la posibilidad de que Sergi Guardiola, jugador cedido al Getafe por el Córdoba, pueda incorporarse a la disciplina del Valladolid, se ha refirmado en el interés del cuerpo técnico y del club. «Tenemos interés en él, y estamos pendientes de que pueda venir, y al final son las negocionaciones. Ángel Torres es un hueso duro. Va a ser difícil pero me dicen que estamos peleando para que pueda venir».