Sergio González: «De momento parece que el VAR y nosotros no estamos de la mano»

Sergio González saluda efusivamente a Javi Calleja minutos antes de empezar el partido. /Efe
Sergio González saluda efusivamente a Javi Calleja minutos antes de empezar el partido. / Efe

El técnico del Real Valladolid, para el que no hubo penalti porque su jugador «recoge las manos», le da un sobresaliente al nivel de su equipo en Villarreal

J. A. Pardal
J. A. PARDALCastellón

Tras el espléndido encuentro que cuajó ayer el Real Valladolid en el Estadio de La Cerámica de Villarreal, Sergio González, su técnico, quiso alabar la entrega de sus pupilos en las primeras jornadas de liga. «Se acaban los adjetivos para valorar el esfuerzo del equipo. Cómo trabaja, cómo compite... El Villarreal es un equipo muy fuerte y hemos estado a un nivel sobresaliente», afirmaba el catalán en la rueda de prensa posterior al choque.

Pese a reconocer que sus jugadores había «tuteado» al rival y después de considerar que «no somos conscientes de lo que está haciendo los futbolistas, comiéndose las etapas en Primera cuando hace pocos meses estaban en Segunda División», Sergio pidió calma tanto a los aficionados como a los propios deportistas. «Ojalá podamos mantener el nivel, porque es muy difícil», aseguró.

Reconoció el técnico que al inicio de la liga parecía que el equipo estaba bloqueado y que ahora todo fluye mejor, pero, afirmó que «antes no todo era gris y ahora no puede ser todo de colores». «Vamos a estar equilibrados y a intentar mantener la frecuencia que llevamos, que es lo idóneo», solicitó.

En lo estrictamente deportivo, Sergio relató que decidió alinear a Leo Suárez como mediapunta por detrás de Duje Cop porque «es el jugador más parecido a Óscar Plano de todos los que tenemos. Tiene que darnos equilibrio, aparecer entre líneas y posee un buen golpeo». Aún con estas virtudes, el preparador vio de inicio a Suárez «nervioso porque se enfrentaba a su equipo». «Fue de menos a más y ha acabado a un nivel muy alto», describió.

En cuanto a Jordi Masip, que despejó el penalti lanzado por Gerard Moreno, el entrenador aseguró que su acción «le confirma», aludiendo a su buen arranque de temporada después de firmar grandes actuaciones durante el curso pasado.

Precisamente la pena máxima señalada por mano de Kiko Olivas centró parte de las declaraciones de un Sergio González que se mostró «resignado» frente a las decisiones que han tomado los árbitros en las últimas semanas en sintonía con los encargados del videoarbitraje. «De momento el VAR y nosotros parece que no estamos de la mano. Estamos encontrándonos. Es una acción que ya ha revisado el árbitro de campo, algo que no se hizo el otro día en Vigo. Parece que siempre que se consulta nos viene en contra, pero no podemos hacer nada contra ello».

Para él, «no es penalti porque recoge un poco las manos, pero es verdad que le da en el brazo y bueno... ha decidido pitarlo».

Javi Calleja y la falat de acierto

«Hemos dominado de principio a fin y me cuesta explicar que no haya habido una victoria. La única explicación que tiene es la falta de gol». Con estas convicciones se presentaba ayer Javi Calleja en sala de prensa después de la derrota de su equipo frente al Real Valladolid por 0-1.

A su juicio, el Villarreal mereció más, pero se topó con su incapacidad para lograr batir a Jordi Masip, en un penalti que le pareció «clarísimo».

«Ha sido el día que más ocasiones hemos generado. Hemos disparado a puerta, un penalti, un tiro al palo... Hicimos todo para llevarnos los tres puntos, pero si no marcas es imposible», relataba el técnico local, que a preguntas de los periodistas aseguraba que le había parecido «excesivo» el tiempo que Iglesias Villanueva se tomó para decretar la pena máxima por manos de Kiko Olivas (unos 5 minutos). «El VAR es algo nuevo para todo y tendremos que irnos acostumbrando», analizaba.

Ante esa falta de puntería a la que aludía para excusar la derrota de los suyos, Calleja aseguró que no tiene dudas sobre sus atacantes porque «son extraordinarios delanteros que han generado muchísimas ocasiones». «Teníamos muchísimas ganas de conseguir una victoria aquí que se nos está negando [el Villarreal aún no ha ganado en casa en esta liga]. Esto es una carrera de fondo y hay que mirar hacia adelante», solicitó el exfutbolista madrileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos