Real Valladolid

Sergio González: «Nunca sabes si el que manda está en el campo o en el VAR»

Simeone y Sergio González se saludan antes de comenzar el partrido./G. VILLAMIL
Simeone y Sergio González se saludan antes de comenzar el partrido. / G. VILLAMIL

El entrenador del Pucela mantiene que jugaron mejor que el Atlético y que merecieron puntuar

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

«Tengo muchas ganas de que alguna vez me explique alguien cuándo el árbitro tiene que ir a consultar, porque [el videoarbitraje] nos está dejando una sensación rara. Más en el caso el Real Valladolid, donde siempre nos quedamos con esa sensación», lamentó Sergio González en la rueda de prensa posterior al encuentro. Insistió el míster en expresar sus sospechas al afirmar que «nunca sabes si el que manda es el árbitro que está en el campo, o el que está 'arriba', en el VAR», dijo antes de cambiar de tema y proponer que se comentara el gran partido ha había hecho el Real Valladolid.

Los vídeos y la crónica

Antes, Sergio discrepó con la posibilidad de que hubiera dado instrucciones para que los jugadores defendieran el 2-2 renunciando a luchar por la victoria. «Todo lo contrario, en ese momento estábamos más cerca de ganar el partido que el Atlético de Madrid. Estamos con rabia, fastidiados. Es verdad que en la primera parte fue un error grave en transición ofensiva la que nos costó el gol. Ellos tienen esa calidad, ese golpeo. En la segunda parte –continuó– el Real Valladolid ha reaccionado muy bien, ha salido con fuerza y hemos metido dos goles a un equipo muy difícil. El equipo se ha encontrado cómodo y en una situación aislada otra vez dos rechaces mal ejecutados nos han condenado. En un partido que –os reiréis– pero que creo que hemos sido mejores que el Atlético de Madrid» insistió Sergio González. Preguntado si había consultado con el árbitro el posible penalti favorable al Real Valladolid el entrenador del Pucela lo negó. «No he ido a preguntarle. Son situaciones raras que se están produciendo a menudo en la mejor liga del mundo y el Valladolid también está en esa liga. Merecemos las mismas condiciones que los demás.

Sergio González concretó una de las conclusiones positivas del partido. «Aprender que si en el minuto 42 de la primera parte vas 0-1, tienes que quedarte en el 0-1 porque tienes la posibilidad de meterte rápido en el partido en la segunda. Aún así hemos remontado el 0-2, lo que es una muestra de carácter, de orgullo, de las ganas que el equipo tiene de darle una alegría ta la afición. Algo que a veces hace que se precipite. Me quedo con eso porque éramos más que merecedores de un punto». Sergio González explicó el cambio Borja, al que colocó como delantero, por Míchel. «Hemos intentado seguir con los centros laterales y tener más de un jugador para rematar pero justo cuando hemos optado por esa opción hemos sacado menos centros». Sergio no se reprimió al hablar del estilo del Atlético. «Ellos son buenos, tienen mucha experiencia y saben parra el partido y jugar a ese otro fútbol», afirmó.

Más noticias

Simeone, a lo suyo

.Satisfecho, afónico y con lugares comunes que a veces contradecían la realidad, como las alabanzas a un Pucela 'fuerte en casa' , que en realidad donde patina es en Zorrilla. Así se presentó Simeone en la sala de prensa tras concluir el encuentro. «Estoy muy contento con la victoria, porque necesitábamos ganar fuera de casa. Estamos sufriendo algunas lesiones que no nos permite tener gente fresca para rotar y eso hace que los futbolistas vengan con un esfuerzo enorme. Este parón de diciembre nos va a venir muy bien para recuperar gente», afirmó de carrerilla, sin hacer caso a la pregunta que le formularon, centrada en las razones por las que sufrió tanto el Atlético, tras conseguir una renta de dos goles en la primera parte. Continuó Simeone haciendo referencia a la calidad del Pucela cuando juega en casa, al parecer sin darse cuenta de que el en Zorrilla donde peores resultados está teniendo. «Tuvimos enfrente un rival duro que en casa juega bien. Se encontró, además, con los dos goles a pelota parada pero una vez más nuestro equipo reaccionó y se llevó un partido que necesitábamos», insistió.

Opinión

El entrenador colchonero tuvo también elogios para Griezmann, autor de dos goles y la asistencia del primero de los colchoneros. «El sabe del lugar que tiene dentro del fútbol. Se lo ha ganado él; nadie se lo ha regalado y hoy ha sido determinante», afirmó.

«En el primer tiempo hicimos bastantes cosas buenas, pero en el segundo ellos empujaron y no pudimos salir en situación de contragolpe, pero tras el empate una vez más volvimos a mostrar fuerza para levantar el partido que después de ser remontados cualquier otro equipo lo hubiese perdido», dijo recalcando el mérito de su plantilla.

Después, Simeone volvió sobre el Real Valladolid. «El rival juega bien, está haciendo muy buenos partidos y gana fuera de casa con confianza y obviamente el gol le dio energía y enseguida consiguió el segundo gol, lo que nos puso el partido difícil. Estaba más para el que se recupera del 2-0 que para el que recibe los goles», concluyó.

 

Fotos

Vídeos