Sergio González: «Es el punto menos merecido de los que llevamos»

Sergio González, con Marcelino en segundo término, da instrucciones a su equipo. /Ramón Gómez
Sergio González, con Marcelino en segundo término, da instrucciones a su equipo. / Ramón Gómez

El técnico del Real Valladolid reconoce la superioridad del Valencia, tilda de «puntazo» la recompensa y asegura que servirá para «ir hacia arriba». Marcelino afirma no tener «ningún temor» al despido

El Norte
EL NORTEValladolid

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, manifestó al finalizar el partido ante el Valencia que el punto que consiguió su equipo este sábado en Mestalla es el menos merecido de los logrados en esta temporada. «Pese a ello, es un puntazo que nos compensa los que quizá merecimos en otras ocasiones y no conseguimos, pero es cierto que hoy tiramos una vez y marcamos», dijo en rueda de prensa Sergio González.

Más información

«Mestalla es un campo difícil y hoy logramos un punto que nos pueda hacer que vayamos arriba», dijo el entrenador del Valladolid, quien reconoció que su equipo estuvo mejor en la primer parte y que tras el descanso bajó su rendimiento.

«En la primera parte hemos buscado que la ansiedad pudiera con ellos, pero en la segunda mitad nos hemos merecido ese gol del Valencia, aunque luego nos hemos recuperado un poco con el Valencia más replegado y ha llegado nuestro tanto», dijo.

Además, destacó que tan importante como el gol de Alcaraz fue el penalti detenido por Masip, del que dijo que está a un nivel muy alto, lo que les da confianza y puntos. Respecto a la situación de Marcelino García Toral en el banquillo del Valencia dijo que no tiene los suficientes elementos para pronunciarse aunque sí que manifestó se lleva muy bien con él y que se merece un gran margen de maniobra porque su temporada pasada le avala.

Marcelino, tranquilo

Por su parte, el técnico del Valencia declaró que no tiene «ningún temor a no poder seguir en el banquillo». «Insisto en que no tengo ningún temor a no poder seguir en el banquillo porque el Valencia está por encima de cada una de las personas que formamos este gran club», agregó al respecto. «Trabajo siempre en buscar soluciones. Es el club el que debe considerar que con el cambio de entrenador se va a cambiar la dinámica y resultados. Si considera que soy el único culpable tomará la decisión. La aceptaré, pero no la compartiré, pero esto es fútbol», aseguró, al ser preguntado por una posible destitución.

Cuestionado por lo que haría en el caso de ser el director deportivo del club, inicialmente dijo que no sabe lo que haría, aunque posteriormente comentó que valoraría muchas cosas y en función de eso tomaría una decisión. Además, garantizó que la plantilla está con su entrenador y su cuerpo técnico tal y como, a su criterio, se palpa sobre el terreno de juego.

Respecto a que Rodrigo lanzara el penalti en lugar del lanzador habitual -Parejo-, comentó que en diálogo con Dani Parejo, «creyeron que era la mejor solución y que la respeta y la apoya». A pesar de la pobre primera vuelta protagonizada por el equipo, Marcelino considera que el equipo está «absolutamente vivo». «Pero tienes un problema grave que es la falta de efectividad».

Asimismo, el entrenador asturiano dijo que si no ha llegado un nuevo delantero ya es porque no quieren equivocarse y las opciones son limitadas. Recordó que el club trabaja desde hace tiempo para aumentar las posibilidades en la faceta ofensiva. «Yo debo ser prudente y sigiloso con el trabajo interno y no exteriorizarlo», añadió.

Sobre el partido, señaló que es difícil explicar partidos como el de este sábado en Mestalla (1-1) y dinámicas como la que atraviesa su equipo.

«No es ni la primera, ni segunda ni tercera, ni cuarta vez que nos pasa lo de hoy. Dominas, tienes ocasiones y ellos con una ocasión te empatan», explicó. «Tuvimos ocasiones para sentenciar antes, pero pese a la superioridad y el dominio no las transformamos en victorias. Es un partido más de los que hemos visto en Mestalla este año», dijo en rueda de prensa.

«Quería agradecer también el gran comportamiento que tuvo la afición con su equipo. En algún momento de gran dificultad nos apoyó y es el camino para convertir el mérito en victoria. Hemos hecho un gran partido pero nos vamos frustrados por no haber transformado el juego y ocasiones en victorias», añadió.