Real Valladolid

Sergio González rebaja la tensión: «Parece que tengamos prisa por salvarnos y esto es muy largo»

Sergio González da explicaciones a Enes Ünal durante un entrenamiento. /Rodrigo Jiménez
Sergio González da explicaciones a Enes Ünal durante un entrenamiento. / Rodrigo Jiménez

El técnico del Real Valladolid, con la duda en el once de Alcaraz, advierte de que «un ritmo alto» desde el principio les ayudará por el esfuerzo del Betis entre semana

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

No acostumbra a dar pistas, más bien lo contrario, sobre las cartas que maneja y cómo emplearlas para medirse al rival. Sergio González expone todas las opciones, las esparce sobre la mesa, y ahí cada uno se las debe apañar para reconstruir el puzzle. En la previa del partido frente al Betis varias dudas asaltan, y ninguna se ha despejado. Repetir defensa de tres centrales, jugar con dos delanteros, la posible vuelta de Alcaraz,... Nada. Todo está en el aire, y lo único seguro es que el Real Valladolid se enfrenta el domingo (18:30 horas) al octavo clasificado.

Y lo hará con Rubén Alcaraz recuperado, aunque duda en el once inicial. «Ha superado todas las pruebas, ha ido de menos a más durante la semana, le hemos cuidado y tiene todos los números para estar apto». Sin Toni Villa, algo a lo que tendrá que ir acostumbrándose en el tramo final de temporada. «Es una pena, pero manejamos situaciones para suplir su ausencia», ha señalado, citando jugadores como Hervías, Verde o Plano. Con la intención de recuperar la mejor versión de Ünal, que ha terminado la sesión de entrenamiento en solitario realizando remates a puerta. «Es un futbolista que necesitamos y tenemos que recuperar. Es útil y estamos ahí para ayudarle».

Y quién sabe si con una defensa de tres centrales, tal y como sucedió en el Nou Camp en la última jornada, o con el dibujo habitual de 4-4-2. «Es una alternativa y estamos abiertos a tenerlas», ha asegurado el técnico sobre utilizar la defensa de cinco. «Tenemos un plan fijo en el que estamos cómodos y sacamos la mejor versión de cada futbolista, y a partir de ahí las circunstancias que se dan durante la semana, lesiones o sanciones, te llevan a buscar alternativas».

Quien sí juega con tres centrales y dos carrileros es el Betis -muy criticada la opción de colocar a Joaquín y Guardado en bandas después de caer eliminado en Europa League ante el Rennes-, algo que no modificará el planteamiento del Valladolid. «Lo hablamos en la primera vuelta, tienen un desorden organizado. Es un equipo con mucha movilidad, con libertad para que jugadores como Canales aparezcan como punta, como mediapunta o de pivote defensivo; Joaquín por dentro o por fuera,... Ellos mismos se transforman pero al final lo importante es que nosotros estemos en nuestra zona sabiendo cuál es nuestra misión. Otra vez tenemos que ser fuertes en nuestra estructura, estar juntitos, y a partir de ahí saber que por banda si jugamos 4-4-2 estaremos en superioridad y si lo hacemos en línea de 5 igualdad», ha señalado Sergio González, quien apunta a la mejor versión del rival, independientemente de si la derrota en Europa le haya sentado mejor o peor. «En el fútbol nunca sabes lo que te puede ayudar, lo más importante es que nosotros estamos volviendo a encontrarnos. Luego, es verdad que el Betis tiene partidos importantes y ojalá eso haga que se despisten un poco el domingo. Pero no creo que eso vaya a ser así, tiene jugadores de mucho nivel que están acostumbrados a jugar partidos entre semana. Lo que sí es verdad es que el esfuerzo fue grande y que si metemos un ritmo fuerte, eso nos tiene que ayudar que llevamos una semana más limpia», insistiendo en que espera a un Betis «con sus mejores armas y su mejor versión».

Si en las horas previas del partido ante el Villarreal habló de un empate como buen resultado, en esta ocasión el técnico ha dejado claro que piensa «en ganar». «A partir de ahí veremos lo que sucede en el directo. Ya dijimos que la salvación para por casa, pero también hay que decir que quedan catorce partidos. Parece que tengamos prisa por salvarnos cuando es una situación a largo plazo».

Por último, sobre la respuesta de Anuar en Barcelona ha señalado que «es digno de alabar, trabaja en los entrenamientos a tope y siempre está preparado para cuando le necesitamos. En Barcelona hizo un partido muy completo».