Fútbol | Primera División

Sergio González: «Ha sido un test de alto nivel, para ser el primero»

Sergio González en un entrenamiento en los Anexos del José Zorrila. /NACHO GALLEGO / EFE
Sergio González en un entrenamiento en los Anexos del José Zorrila. / NACHO GALLEGO / EFE

El entrenador hizo unas declaraciones a los medios del club, después del empate ante el San José Earthquakes

IVÁN HERREROValladolid

Sergio González ofreció unas declaraciones al finalizar el primer partido de la pretemporada, en los medios oficiales del club. El técnico mostró su satisfacción al ver la actitud y compromiso de los jugadores en este duelo. «Ha sido un test serio, para ser el primero de la pretemporada. Teníamos en frente a un equipo que viene muy rodado, que la semana pasada ganó a Los Angeles Galaxy. El partido ha contado con mucho despliegue físico ya que ellos marcaban individualmente. Nos han exigido un nivel físico al que todavía no estamos adaptados, pero el equipo ha dado la cara en todo momento».

El entrenador expresó que, en un primer partido es complicado sacar deducciones de lo que será el año. «Es difícil conseguir sensaciones absolutas. pero creo que han estado todos a un buen nivel, con actitud y ganas de hacer bien las cosas». Los fallos que ha habido en el encuentro forman parte del proceso de preparación, afirmó el ex del Espanyol. «Estar más o menos acertados forma parte del proceso. Hay que estar muy contentos y ver que los mimbres que tenemos son importantes».

En cuanto a la estadía en la ciudad californiana, Sergio afirma que han tenido situaciones extrañas (las lesiones de Anuar y Hervías y el problema del visado con Ünal) que han impedido tener una pretemporada normal. «Hemos tenido situaciones extrañas que no nos han hecho tener un preparación al uso. Algunos problemas de logística que nos ha retrasado fases de la organización de cara a la temporada», concluyó.