Sergio, con la mosca detrás de la oreja: «Granada y Mallorca han estado un puntito por encima en lo físico»

Sergio consulta con Álvaro Rubio una situaicón de partido. /LOF
Sergio consulta con Álvaro Rubio una situaicón de partido. / LOF

El técnico vuelve a incidir en los «problemas logísticos» que han impedido al primer equipo «hacer entrenamientos completos»

OPTAMarbella

Tras el empate cosechado ante el Granada en el segundo partido disputado en Marbella, el entrenador del Valladolid, Sergio González, explicó que el de ayer fue «un partido más para poder sumar minutos».

El entrenador del Pucela se quedó con dos versiones del equipo, marcadas por el nivel bajo físico: «Hoy -por ayer- hemos empezado bien. Creo que en la primera parte hemos dominado el partido. Es verdad que en la segunda hemos sufrido. El Mallorca es un equipo que tiene mucha ilusión, muchas ganas, similar a nosotros, con una estructura futbolística muy parecida a la nuestra. Estoy contento con la actitud y la predisposición, pero es verdad que nos falta ese tono físico del que todavía estamos muy lejos».

«Ha habido problemas logísticos. El equipo no ha podido hacer entrenamientos completos y le está costando un poco más físicamente de lo que sería normal a estas alturas de pretemporada, pero está mostrando buena actitud y buena predisposición», detalló González sobre las causas de ese bajo nivel de forma de la plantilla.

El preparador del bloque pucelano volvió a recordar lo que es realmente importante en esta fase de preparación, tratando al mismo tiempo de tranquilizar a todos aquellos que puedan dudar del equipo: «Los resultados son lo de menos. Los periodistas estáis siempre mirando el resultado, la gente también está mirando el resultado, pero estamos en pretemporada. Los resultados que realmente valen son los oficiales. Ahora lo importante es sumar minutos, que la gente coja los conceptos, que los nuevos se adapten bien a la nueva metodología. Eso es lo más importante. Siempre gusta ganar, pero en estos casos es secundario».

«Cada uno, poco a poco, va haciendo un esfuerzo más. Poco a poco los registros nos van dando mayor valor y en eso estamos. Han sido dos pruebas muy fuertes, contra rivales con muchas ganas y nosotros no estamos al tono físico en el que ellos han llegado», apuntó.

Pese a no haber conseguido ganar ninguno de los dos encuentros disputándose en la concentración de Marbella, Sergio González huye del alarmismo: «Las sensaciones son buenas. Hay que relativizar en estos momentos de la pretemporada. Estamos sumando minutos y lo más importante será que el día del Betis estemos bien, afinados y compactos».

«Ahora mismo son situaciones nuevas, probaturas y escenarios cambiantes. Estoy contento por el esfuerzo, era un día difícil, con mucho calor y el rival tenía mucha ilusión», apuntó antes de sincerarse respecto al gran problema que vislumbra a dos semanas para que empiece la competición liguera: «Nosotros tenemos que recuperar esa ilusión, pero sí que es cierto que estoy con la mosca detrás de la oreja por el tema físicoporque tanto Granada como Mallorca han demostrado estar un puntito por encima y eso no puede ser».