Fútbol | Primera División

Sergio quiere que el Real Valladolid sea «protagonista» el sábado frente al Leganés

Sergio da indicaciones a Óscar Plano el pasado sábado en Sevilla./Ramón Gómez
Sergio da indicaciones a Óscar Plano el pasado sábado en Sevilla. / Ramón Gómez

El técnico pide calma a la afición porque el choque será «trabado»; «si el publico no nos da la oportunidad de que el equipo esté cómodo, va a ser muy complicado»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció esta mañana en sala de prensa antes del partido del sábado ante el Leganés (Nuevo José Zorrilla, 16:15 horas) con tres consignas muy claras: el equipo tiene que ser protagonista, el duelo será complicado y el entorno tiene que ser consciente de la realidad del Pucela, «aunque los jugadores nos han hecho pensar que estamos por encima».

A lo largo de su intervención el preparador catalán insistió en buscar la parte buena de la marcha del equipo en las últimas semanas, pese a las cuatro jornadas consecutivas sin ganar tras jugar frente al Espanyol, «que venía en un gran momento», el Real Madrid, el Eibar y el Sevilla. «Vamos a tirar a lo positivo. El otro día debutó Joaquín frente a dos delanteros que por lo menos valen 30 millones cada uno, Calero y Antoñito tienen 13 partidos en Primera División… Vamos a potenciar lo nuestro y olvidarnos de lo demás», pidió, remachando su argumento con otra vuelta de tuerca más: «vamos a darle fuerza a la rentabilidad que le estamos sacando a los pocos goles que hemos metido».

De cara al choque frente al Leganés del que espera que sea «de brega, de los nuestros», considera el entrenador pucelano que «hay partidos en los que tenemos que ser protagonistas y quizá el del sábado sea uno de ellos. Juegas en casa, sabes en qué sistema cada uno saca su mejor versión.... No puedo dar más pistas»,dijo dirigiéndose a los periodistas y dejando caer que volverá al 4-2-3-1, el sistema que mejores resultados le ha dado en lo que va de campeonato. «Los que están jugando lo están haciendo bien, así que ¿Por qué va a ser ahora el momento de cambiar?», cuestionó.

Para integrar esa alineación, recupera a Kiko Olivas, que «tiene muy buenas sensaciones y está apto para jugar» y prácticamente descarta a Verde de inicio, aunque «ha hecho lo que tenía que hacer y cada vez que ha salido le ha estado activo y con ocasiones de gol. Ahora depende de nosotros fortalecer eso o ver cómo lo manejamos. Con la sub-21 tampoco ha jugado muchos minutos, así que hay que valorar todo en su justa medida». También parece que Ivi se quedará fuera de la partida tras terminar hace pocos días de recuperarse de su lesión en la cadera. «Está apto para jugar, pero físicamente tal vez no al cien por cien», anunció Sergio.

Un paso atrás para volver a ser el mismo equipo

A juicio del técnico, el entorno del conjunto blanquivioleta será clave de cara al choque frente a un rival directo como el conjunto madrileño. «El partido va a ser trabado y si la gente no nos da ese 'chance' necesario para que el equipo se encuentre cómodo, va a ser difícil». «Muchas veces el mensaje previo influye en cómo se prepara el partido», aseveró dirigiéndose directamente a los medios de comunicación. «De vez en cuando hay que dar un pasito atrás para recuperar la fortaleza y volver a ser el equipo que todos estamos disfrutando».

 

Fotos

Vídeos