Fútbol | Real Valladolid

Sergio González: «Cop está fastidiado, pero con ganas de reivindicarse»

Duje Cop durante el partido frente al Mallorca celebrado en el Nuevo José Zorrilla./G. Villamil
Duje Cop durante el partido frente al Mallorca celebrado en el Nuevo José Zorrilla. / G. Villamil

El técnico blanquivioleta pidió esta mañana «dejar de meterle presión a Verde»

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Sergio González reconoció esta mañana en rueda de prensa que al croata Duje Cop le hizo daño el penalti que falló el pasado miércoles frente al Mallorca, lo que le impidió estrenar su cuenta goleadora en el Real Valladolid. «Le veo fastidiado, pero lo más importante es que tiene ganas de reivindicarse. Ya no es un chaval joven, es un profesional de esto y ha vivido momentos buenos y momentos menos buenos. Solo él puede darle la vuelta a la situación con ayuda nuestra», dijo el técnico. «Él lo lleva bien y no le queda otra que seguir trabajando e intentar darnos su mejor versión».

En cuanto a Daniele Verde, que marcó de nuevo el pasado miércoles frente al Mallorca, pidió que se le deje «margen de maniobra» porque es «un futbolista en formación». «Atrae, pero hay que buscar un equilibrio en su fútbol. Tiene que crecer en todos los aspectos: con balón, asociándose, generando situaciones para su golpeo, defendiendo, haciendo coberturas, cerrando. Hay que buscar el futbolista perfecto y sin quitarle las virtudes potenciar lo que menos bueno hace. Vamos a dejar de meterle presión porque cada semana hablamos de Verde cuatro o cinco veces. Eso tampoco le acaba de beneficiar».

Lo que sí reconoció el técnico es que la buena actuación de Ivi y Keko en el último encuentro ha «abierto posibilidades». «Cuantas más opciones tengas, más fácil será que no falles. Tenemos más alternativas y veremos cuál es la que utilizamos», dijo, en una intervención en la que no deslizó ni un solo nombre de los once que alineará el próximo domingo en San Sebastián (18:30 horas).

El último protagonista al que se refirió fue Alberto Guitián, que podría salir a Zaragoza próximamente. A juicio del entrenador blanquivioleta, el central cántabro «está entrenando bien y le está dando nivel a los entrenamientos. Nuestra relación con él es perfecta y luego la decisión será la suya», remató, para definir el rol de un jugador que no cuenta para él y al que solo le ha dado algunos minutos en Copa del Rey.

 

Fotos

Vídeos