Fútbol | Primera División

Sergio tras la derrota del Real Valladolid: «Tenemos errores impropios de futbolistas de Primera»

Sergio gesticula durante el partido. /G. Villamil
Sergio gesticula durante el partido. / G. Villamil

El entrenador pucelano se mostró muy crítico con el penalti cometido por Óscar Plano que convirtió Benzema

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

El Real Valladolid volvió a deslumbrar frente al Real Madrid en juego colectivo pero se condenó a sí mismo con errores puntuales como el despeje fallido de Jordi Masip o el penalti cometido por Óscar Plano «en una acción clara de dos contra uno en la que no tiene que arriesgar», como relató Sergio González en la rueda de prensa posterior al choque.

Y es que el técnico pucelano no escondió su enfado después de que la derrota blanquivioleta llegase por fallos propios que les penalizaron, tras una primera parte «muy interesante». «No nos podemos hacer el harakiri. Parece que nos metemos los goles de ellos», aseveró muy gráficamente Sergio, que consideró que ese tipo de situaciones hagan que parezca que el equipo se esté «apuñalando a sí mismo».

Ahí es donde, dijo, debe mejorar su plantilla, consciente de que este tipo de sucesos están costando una importante sangría de puntos. «No nos podemos permitir el lujo contra el Real Madrid ni contra ningún equipo de perder con un gol de penalti y dos de córner», dijo en tono serio, reflexionando de paso sobre la incapacidad de su equipo para anotar un gol de penalti, algo que, reconoció, no le había sucedido nunca en su carrera.

Achacó Sergio parte de estos graves despistes a que esta es la temporada de debut de muchos de sus jugadores en Primera División, «quizá por la sensación de tener algo que perder, la de estar en tensión, en la zona más conflictiva... Cuando las cosas van bien, el novato va creciendo sobre la marcha, todo va rodado, es mucho más fácil y la bola se hace más grande y va mejor. Cuando empiezan a ir menos bien, te vas achicando y ahí tenemos quehacer clic lo antes posible porque nos está mermando mucho», relató.

A su juicio, «es difícil explicar cómo ha ido el partido (a los jugadores), todas las cosas que han hecho bien y el castigo que hemos tenido. Pero yo creo que el equipo va a rehacerse. Es un grupo fuerte que ha estado sólido en ataque combinativo y no hemos tenido prácticamente ninguna fisura, pero es verdad que los errores de concentración, muy individuales son los que nos están penalizando. No queda otra que corregirlo y mejorarlo; estamos capacitados para hacerlo», relató, volviendo a incidir en unos fallos que consideró «impropios de futbolistas de Primera División, pero que están sucediendo».