Fútbol | Primera División

Sergio tras la victoria del Real Valladolid: «No es bueno tirar más confeti del que tenemos»

Sergio mira las evoluciones de sus jugadores. /Cristina Quicler-AFP
Sergio mira las evoluciones de sus jugadores. / Cristina Quicler-AFP

El míster del Pucela llama a la prudencia, a la humildad y a mantener los pies firmes sobre el suelo

Fernando Bravo
FERNANDO BRAVOValladolid

Intentó Sergio González disimular la alegría por la cuarta victoria consecutiva del Real Valladolid en Primera, remitiéndose en la sala de prensa al objetivo básico del recién ascendido, que no es otro que la permanencia. Aunque no ahorró elogios a sus jugadores, a quienes volvió a atribuir la responsabilidad toda del triunfo.

«Estoy contento de lo que estamos haciendo y de la racha, pero siendo realistas no debemos pensar en que podemos quedarnos en los puestos altos de la tabla. Sabemos cuál es nuestro objetivo, aunque sí que debemos disfrutar este buen momento. Lo más importante son los puntos pero no podemos olvidarnos de nuestro objetivo, que es la permanencia. Nos equivocaríamos si pensamos en otra cosa», afirmó rotundo.

No dio demasiada importancia Sergio González a la lesión de Kiko: «Fue en una jugada en la primera parte, en la que se retorció el tobillo. Intentó seguir, porque estaba en caliente pero no ha podido», dijo sin más explicaciones.

Hizo referencia Sergio González a la 'locura' de los primeros compases de la Liga: «Da la sensación de que a los equipos mas fuertes les está costando pero eso encarece nuestro objetivo: vamos a necesitar muchos más puntos de los que pensábamos para conseguir nuestro objetivo de la permanencia. La salvación va estar más cara que en los últimos años, a tenor de lo que esta pasando» afirmó rotundo.

Sobre el hecho de sumar cuatro victorias, el míster del Pucela atribuyó todo el mérito a los jugadores. «Es consecuencia de un buen trabajo de los futbolistas. Desde el año pasado que tuve la suerte de conocerlos el 'feeling' ha sido total. Es bueno ver cómo van todos a una, cómo compiten. Estoy orgulloso y satisfecho. Tenemos que disfrutarlo pero tampoco deberíamos tirar más confetis de los que tenemos», afirmó.

Afirmó que el encuentro se desarrolló según lo previsto. «Sabíamos cuál era el guion, pero lo más importante es que los futbolistas lo vean. Hemos tenido la fortuna del gol de Antoñito, y después el equipo ha sabido sufrir. Todo ha salido a pedir de boca. Presionamos al principio arriba pero en la segunda parte han tenido más posesión, mas sensación de peligro aunque tampoco ha tenido ocasiones claras. En la primera parte hemos hecho un partido muy bueno y, en la segunda, el que tocaba», reconoció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos