Fútbol | Primera División

El Real Valladolid reacciona tarde y cae derrotado ante el líder

Borja intenta cabecear el balón entre Vaclik, Kjaer y Escudero./Ramón Gómez
Borja intenta cabecear el balón entre Vaclik, Kjaer y Escudero. / Ramón Gómez

Pese a los dos goles anulados por fuera de juego a Enes Ünal, el conjunto pucelano fue muy inferior a los de Nervión, que dominaron durante casi todo el encuentro

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

Partido para olvidar el jugado por el Real Valladolid en el Sánchez Pizjuán. Como la crónica se va a basar en el repaso de fútbol, verticalidad y acierto del Sevilla, es justo que el lector descubra, en las primeras frases de la lectura, las dos únicas buenas noticias para los pucelanos: Jordi Masip sigue en plena forma y Enes Ünal tiene gol, aunque muchas veces no lo parezca.

El portero catalán mantuvo con dos soberbias paradas a los suyos dentro del encuentro hasta el final del tiempo añadido y el punta turco consiguió dos tantos, aunque ambos anulados por fuera de juego, y obligó a Vaclík a lucirse tras un fantástico reverso en el que sin dejar caer el balón disparó con violencia desde la frontal del área.

1 Sevilla

Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Aleix Vidal, Escudero, Roque Mesa, Banega (Vázquez, min. 72), Sarabia (Promes, min. 88), Ben Yedder y André Silva (Amadou, min. 82).

0 Real Valladolid

Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho, Borja, Alcaraz (Enes Ünal, min. 57), Míchel, Plano, Toni (Leo Suárez, min. 83) y Duje Cop (Verde, min, 69).

Goles
1-0, André Silva remata un centro de Sarabia.
Árbitro
Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño) amonestó a Antoñito, Borja y Joaquín del Real Valladolid y a Escudero, Carriço y Aleix Vidal por parte del Sevilla.
Incidencias
Partido correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Sánchez Pizjuán ante 34.064 espectadores.

Ahora, la dura realidad. El Sevilla, que se coloca líder de LaLiga con su victoria frente al Pucela con el gol de André Silva en el minuto 29, fue muy superior al Real Valladolid durante casi todo el partido. El centro del campo pucelano no fue capaz de ponerle freno a la inundación de fútbol que sufrió en las botas de Ever Banega, Roque Mesa o Aleix Vidal, profundísimo y un constante dolor de cabeza para Nacho, que firmó su peor partido del curso.

Contenidos relacionados

La solución de Sergio con Borja por delante de la defensa escoltando a Alcaraz y Míchel no sirvió como remedio para frenar el aluvión y fueron el debutante Joaquín y Calero los encargados de tapar los huecos, que se multiplicaban exponenciamente según avanzaba el encuentro.

El Real Valladolid solo acertaba a duras penas a defenderse pero era incapaz de elaborar algo de juego. No podía por el centro porque estaba superado y tampoco en las alas porque la precipitación fue la nota dominante durante todo el partido. Nacho y Antoñito centraban desde cualquier sitio y Duje Cop jamás estaba cerca de contactar con la pelota. Plano y Toni sí que lo intentaron con algo más de intención, pero las arrancadas de uno y los caracoleos de otro fueron fuegos de artificio ante un Sevilla dominador y expeditivo atrás cuando tenía que serlo.

Como los partidos son muy largos y los minutos a veces juegan en contra del equipo que va por delante en el marcador, el Sevilla dio un paso atrás cuando entraron al campo Enes Ünal (minuto 57) y Daniele Verde (minuto 69).

Además de los dos goles anulados de forma justa al delantero turco (uno por fuera de juego de Toni, que se apartó para dejar pasar el balón camino de portería y el otro aún más claro por posición irreglamentaria), este demostró más acierto y mejor capacidad para colocarse que Duje Cop. El italiano, por su parte, probó su terrible disparo en dos ocasiones y en ambas el portero de Nervión fue incapaz de atajar la pelota, víctima de los vaivenes que le imprime el de Nápoles.

El Real Valladolid encadena su cuarta semana consecutiva sin ganar, aunque mantiene 6 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso tras la derrota del Rayo Vallecano y los empates de Huesca y Athletic de Bilbao.

Así fue el gol del Sevilla.

 

Fotos

Vídeos