Simeone no conoce la derrota en el estadio Zorrilla... ¡ni el empate!

Diego Simeone da instrucciones en el último partido de liga ante el Alavés. /Reuters
Diego Simeone da instrucciones en el último partido de liga ante el Alavés. / Reuters

El argentino, que recompone su once tras 26 lesiones en cuatro meses de competición, ha ganado en las cinco ocasiones en las que ha visitado Valladolid, tres como jugador y dos como técnico

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Honda preocupación se ha apoderado en los últimos días del vestuario del Atlético de Madrid, y no precisamente por su pobre bagaje a domicilio este temporada. La plaga de lesiones que asola al equipo de Simeone, precisamente en el año en el que el técnico argentino ha apostado por una plantilla más corta de lo habitual, se ha tomado como un asunto de estado e incluso ya hay jugadores que han salido a la palestra urgiendo al club a poner remedio. No es casual ni responde solo al azar que a estas alturas del curso, poco más de tres meses después de iniciado, sean ya 26 las lesiones que ha sufrido la plantilla, y que solo siete de sus jugadores hayan esquivado la enfermería. El resto, hasta trece, han cogido la baja en algún momento. Y caso aparte merece el último en caer, el uruguayo José María Giménez, que no viajó esta semana a Brujas por un percance en el entrenamiento previo, y que ya acumula cinco lesiones musculares desde el mes de agosto. Los únicos que se han librado de la epidemia son los dos porteros, Jan Oblak y Antonio Adán, Thomas, Rodri, Correa, Griezmann y Saúl, obligado esta semana a ocupar puesto de lateral zurdo en Champions por las bajas.

De este modo Simeone tendrá poco que meditar para formar un once en Zorrilla (sábado, 16:15 horas), ya que cuenta con las bajas seguras de Lucas Hernández y Giménez –ambos con esguince de rodilla–, Diego Costa –recién operado del pie–, y Lemar, que volvió de Brujas con un fuerte golpe en el tobillo y no ha entrado finalmente en la convocatoria. Por contra, para este partido recupera al lateral Juanfran Torres que ya ha superado la lesión muscular que le ha dejado fuera los últimos seis partidos. Además, tanto Godín como Filipe Luis volvieron a jugar esta semana después de superar sus problemas físicos.

Con este panorama, son catorce jugadores de campo los que tiene sanos el 'Cholo', que ha tenido que llamar a tres canteranos –Montero, Muñoz y Garcés– para completar la convocatoria.

La estadística le sonríe al Atlético de Madrid, que en sus enfrentamientos en liga ha puntuado en 29 de las 41 ocasiones en las que se ha visto las caras con el Real Valladolid, 17 victorias y 12 empates. La última victoria blanquivioleta se remonta a la campaña 2008/09 con goles de Javi Baraja, hoy técnico del Juvenil, y de Vivar Dorado en el triunfo por 2-1. En este sentido, se da la circunstancia de que Diego Simeone no conoce la derrotaen las cinco ocasiones en las que ha visitado el estadio Zorrilla. Las tres primeras las celebró como jugador, 0-1 (temporada 94/95), 0-1 (95/96, con gol precisamente del argentino) y 0-3 (96/97), mientras que las dos últimas las sufrió desde el banquillo, ya como técnico, en los cursos 2012/13 (0-3) y 2013/14 (0-2).

La sexta visita a Zorrilla le pone esta tarde a prueba en un curso en el que jugar a domicilio –solo una victoria– es asignatura pendiente.