Stiven Plaza completa su primer entrenamiento con el Real Valladolid

Stiven Plaza, esta mañana, durante su primer entrenamiento en Valladolid./Ramón Gómez
Stiven Plaza, esta mañana, durante su primer entrenamiento en Valladolid. / Ramón Gómez

El delantero ecuatoriano realizó una suave sesión para tomar contacto con su nueva casa, con ejercicios al margen del resto de la plantilla por espacio de 45 minutos

LUIS MIGUEL DE PABLOS

El delantero Stiven Plaza ha completado esta mañana su primer entrenamiento con la primera plantilla del Real Valladolid, una sesión suave de apenas 45 minutos en la que el ecuatoriano se ha ejercitado al margen del resto de compañeros. El entrenamiento se ha dividido, como es habitual después de un partido, en dos grupos. Por un lado los titulares han realizado trabajo de recuperación, mientras que los suplentes han completado una sesión más intensa que ha terminado con un partido en dimensiones reducidas y lanzamientos a puerta.

Por su parte, Plaza (19 años) ha realizado ejercicios con balón por su cuenta junto a un preparador y carrera suave alrededor del campo con sesiones de velocidad. Con buena planta, 187 centímetros, el jovencísimo delantero ha sido una de las atracciones de la sesión matinal, con más público que de costumbre por coincidir con la jornada dominical que tiene programada a la misma hora la escuela. El técnico Sergio González se ha acercado también unos minutos hasta su posición para conversar con el jugador e intercambiar impresiones.

Plaza ha llegado acompañado por su agente, Jonathan Auer, que permanecerá unos días con su representado para comprobar en primera persona el proceso de adaptación del jugador. Ya conocía el estadio, el vestuario y las instalaciones, de manera que lo que más ha sorprendido al ecuatoriano son las bajas temperaturas que va a tener que soportar. En principio parece precipitado que Plaza pueda vestirse de corto este mismo martes para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe.