Stiven Plaza aterriza hoy preparado para aportar goles al Real Valladolid

Stiven Plaza, despedido por aficionados en el aeropuerto de Guayaquil. /Twitter
Stiven Plaza, despedido por aficionados en el aeropuerto de Guayaquil. / Twitter

El joven delantero ecuatoriano, que llega hoy a Madrid, fue despedido por numerosos aficionados del aeropuerto de Guayaquil y podría completar mañana mismo su primer entrenamiento con el equipo de Sergio González

El Norte
EL NORTEValladolid

El nuevo delantero del Real Valladolid, el ecuatoriano Stiven Plaza, llega este fin de semana para incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla y acelerar su proceso de adaptación para aportar lo antes posible su granito de arena a los problemas de gol que tiene el primer equipo. Una vez solventados los problemas con su visado, la joven promesa ha tomado ya vuelo rumbo a España y aterrizará este sábado en Madrid para posteriormente viajar hasta Valladolid. Plaza, cuya evolución ha causado impacto en el fútbol de su país -especialmente por su destacado protagonismo en la Copa Libertadores sub'20 celebrada en 2018-, fue despedido por varios aficionados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, antes de viajar rumbo a España junto a su agente Jonathan Auer. Es muy posible que sea este domingo cuando se le pueda ver ya ejercitándose con el primer equipo en los Anexos en el entrenamiento de recuperación tras el partido de Valencia.

A sus 19 años -cumplirá los 20 el 11 de marzo-, la que vivirá en las filas del Real Valladolid será su primera experiencia lejos de su país de origen, donde ha deslumbrado por su capacidad realizadora, anotando 42 goles en 71 partidos disputados con el Independiente del Valle -7 goles en 22 partidos en la máxima categoría-.

La incorporación de Plaza a los entrenamientos coincidirá con la preparación del primer equipo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará el martes ante el Getafe, encuentro en el que deberá remontar un 1-0 adverso. El ecuatoriano ya ha confirmado que no disputará el Sudamericano sub-20 con la tricolor que se disputa del 17 de enero al 10 de febrero.