Stiven Plaza estará el sábado en Zorrilla para ver al Real Valladolid

Stiven Plaza posa con Ronaldo durante su reciente visita a Ecuador. /El Norte
Stiven Plaza posa con Ronaldo durante su reciente visita a Ecuador. / El Norte

El delantero ecuatoriano, pendiente solo de obtener el visado, vuela mañana a España para pasar el pertinente reconocimiento médico

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

El nuevo jugador del Real Valladolid, el ecuatoriano Stiven Plaza, estará este sábado en el estadio Zorrilla para presenciar en directo el partido ante el Atlético de Madrid. El delantero de 19 años toma mañana un vuelo con su agente Jonathan Auer para aterrizar en España y pasar el correspondiente reconocimiento médico, el único requisito pendiente para sellar el acuerdo definitivo que le unirá al club blanquivileta por las próximas cinco temporadas –la presente y cuatro más–.

Si no surgen retrasos ni contratiempos en el viaje programado, Plaza verá por primera vez a los que serán sus próximos compañeros. El único problema que debe salvar en el día de hoy para coger el vuelo y estar el sábado en Valladolid, según confirmó ayer su representante, es obtener el visado, algo que esperan resolver a lo largo de hoy jueves. Con el visado en la mano, Plaza partirá de Quito mañana viernes para aterrizar en Madrid en torno a las 13 horas del sábado, con un margen muy estrecho para desplazarse hasta Valladolid –el partido es a las 16:15 horas–.

Una vez en suelo español, el jugador tiene previsto pasar el reconocimiento médico, conocer al técnico y a sus nuevos compañeros y visitar las instalaciones que empezará a frecuentar el próximo mes de enero. Su estancia se prolongará hasta el martes de la semana que viene antes de partir de nuevo hacia Ecuador. En principio será el propio club el que decida si la joven promesa ecuatoriana puede o no disputar el próximo Sudamericano sub-20, que se jugará en Chile del 17 de enero al 10 de febrero.

El acuerdo de Stiven Plaza con el Real Valladolid, una vez firmado, se extenderá hasta el año 2023.