Leo Suárez y Cotán abandonan el Real Valladolid

Leo Suárez, en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid, el pasado mes de agosto./Rodrigo Jiménez
Leo Suárez, en su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid, el pasado mes de agosto. / Rodrigo Jiménez

El extremo argentino, cedido por el Villarreal se despidió esta mañana del cuerpo técnico sobre el campo de entrenamiento, al que salió vestido con ropa de calle y el centrocampista sevillano ha rescindido con el club

J. A. PARDAL

Leo Suárez dará por terminada en las próximas horas su cesión en el Real Valladolid. El extremo argentino, a préstamo en el club pucelano procedente del Villarreal, acudió hoy al entrenamiento del equipo vestido con ropa de calle y sobre el césped de los Anexos se despidió del cuerpo técnico, con el que se repartió varios abrazos. A última hora de la tarde, el club anunciaba que Cotán dejaba también la disciplina blanquivioleta.

Leo Suárez abandona los Anexos junto a un empleado del club tras despedirse del cuerpo técnico.
Leo Suárez abandona los Anexos junto a un empleado del club tras despedirse del cuerpo técnico. / J.A.P.

Suárez llegó a finales de agosto al Real Valldolid como postre de la operación que trajo a Enes Ünal al club. De inicio no contó mucho para Sergio pero la lesión de Óscar Plano en el hombro le reportó un hueco que supo aprovechar marcando sendos goles frente al Celta de Vigo y el Villarreal, lo que le valió el favor de la grada y más minutos de juego. Con la vuelta del madrileño Leo Suárez fue perdiendo protagonismo y abandona el Pucela en busca de oportunidades.

Aún no hay confirmación oficial ni de su salida del equipo ni de su nuevo destino, que podría estar en Segunda División, previsiblemente en el Mallorca.

La salida de Cotán se ha producido de otra forma. El centrocampista sevillano terminaba contrato, así que el club para cederlo solo podía renovarle, y la Dirección Deportiva, de acuerdo con el jugador, ha preferido rescindir y ahorrarse cerca de 350.000 euros de ficha. Cotán queda libre para firmar por quien quiera (ahora o en cualquier momento de la temporada al haber rescindido mientras el mercado estaba abierto).

Más información

 

Fotos

Vídeos