La temible delantera de la Real Sociedad recibirá enrabietada al Real Valladolid

Oyarzábal es el pichichi txuri urdin, con Willian José o Juanmi como delanteros centros de primer nivel

El pichichi de la Real Sociedad, Oyarzábal, celebra un gol./Arizmendi
El pichichi de la Real Sociedad, Oyarzábal, celebra un gol. / Arizmendi
J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid

No corren los mejores tiempos para los aficionados al fútbol de San Sebastián.

La Real Sociedad, con un potente proyecto llamado a luchar por clasificarse para la Europa League del próximo año, no encuentra aún su sitio en el campeonato y sufrió el pasado domingo un nuevo revés con su derrota por 1-0 en el Benito Villamarín frente al Real Betis, poniendo fin a una racha de tres partidos sin perder tras empatar con el Sevilla y ganar consecutivamente a Levante y Celta de Vigo.

Precisamente ese cero en el electrónico del estadio del Real Betis al lado del nombre del equipo donostiarra es lo que más extraño suena, echando un vistazo al listado de delanteros con los que cuenta el conjunto entrenado por Asier Garitano. El mediapunta Mikel Oyarzábal es el pichichi de una plantilla que cuenta con Willian José y Juanmi como los atacantes más utilizados por el preparador vasco. La segunda unidad, formada por Sandro, Januzaj y el canterano Bautista, no se queda atrás en cuanto a pegada.

Pese a que este año parece estarles costando más que nunca hacer goles, entre todos ellos suman 131 tantos en la primera española o la Premier inglesa, toda una garantía de cara a la puerta contraria.

El máximo anotador del equipo, Oyarzábal, ha sido capaz ya de cazar 4 tantos, por los 12 que logró en toda la campaña pasada. Con 3 se sitúa el brasileño Willian José, mientras que Juanmi ha logrado 2 goles y el canterano Bautista 1 cuando que ni Januzaj ni Sandro han sido capaces de batir al meta contrario en lo que va de liga.

Se debate su entrenador entre jugar con dos delanteros, sistema que ha utilizado en 5 partidos de liga, o hacerlo solo con uno, algo que ha hecho en los 9 choques restantes. En ambos sistemas es Willian José el hombre clave. El excanterano del Real Madrid ha jugado en solitario en la punta de ataque cuatro encuentros y otros tantos lo ha hecho con Juanmi a su lado. El exjugador del Málaga o el Southampton, por su parte, ha sido el delantero titular en dos ocasiones, las mismas que Bautista, por una de Sandro. Januzaj es el único de todos ellos que en lo que va de liga no ha sido titular.

Sandro, seco

Capítulo aparte merece el delantero canario Sandro Ramírez, que en estos días busca la puntería perdida hace ya más de un año. El futbolista, que se encuentra en San Sebastián cedido por el Everton, cumplirá este viernes 21 meses sin anotar gol en partido de liga y hace pocos días completó un año entero sin marcar en competición oficial, después de lograrlo por última vez el 23 de noviembre del año pasado en la fase de grupos de la Europa League con el conjunto inglés. En liga regular lleva sin golear desde el 7 de mayo de 2017, cuando logró el 3-0 con el que el Málaga batió al Celta de Vigo. Desde entonces está negado de cara a portería pese a haber jugado el año pasado casi 1.400 minutos entre el Everton y el Sevilla, a donde llegó cedido en la segunda mitad del curso.

Excanterano del FC Barcelona, cuajó su mejor campaña en la 2016-2017, cuando hizo 15 goles con la camiseta del Málaga.

Rubén de la Barrera: De San Sebastián a Catar

El exentrenador del Real Valladolid B o de la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera, dio la sorpresa hace unos días en San Sebastián al anunciar que abandonaba el club donostiarra, donde era el segundo de Asier Garitano, para aprovechar una nueva oportunidad laboral que se daría a conocer en próximos días. Aún a falta del anuncio oficial, todo apunta a que el gallego se convertirá en los próximos días en entrenador del Al Sadd catarí, donde juega el español Xavi Hernández. La salida de De la Barrera pilló a todos a contrapié, incluido Garitano, que se confesó sorprendido tras conocer sus intenciones. Pese a todo, le deseó «lo mejor» en su nueva andadura.

 

Fotos

Vídeos