La permanencia del Real Valladolid, en imágenes

Seguros ya de que el Pucela jugará en Primera División la próxima temporada, es momento de repasar cómo ha sido el año del regreso del club blanquivioleta a la élite

J. A. Pardal
J. A. PARDALValladolid
Debut en Gerona sin delanteros (17.08.2018)Alejandro García-EFE
1

Debut en Gerona sin delanteros (17.08.2018)

Chris Ramos, que terminó saliendo cedido al Sevilla Atlético, era el único punta del Real Valladolid en la convocatoria para su primer partido de liga. El choque se solventó con 0-0 con un Real Valladolid al que le costó 399 minutos anotar en su vuelta a LaLiga Santander.

La visita del FC Barcelona, empañada por el césped y la primera aparición del VAR (25.08.2018)Ramón Gómez
2

La visita del FC Barcelona, empañada por el césped y la primera aparición del VAR (25.08.2018)

Invitado de excepción a Zorrilla en el primer choque de la temporada en la casa de los castellanos, el FC Barcelona se llevó los tres puntos gracias a un gol de Dembelé y a que el de Keko terminó por no subir al marcador tras la revisión del VAR. Por primera vez el éxtasis blanquivioleta fue frenado desde Las Rozas en un choque que se recordará por el mal estado del césped, plantado pocos días antes.

Ronaldo compra el club y se presenta en sociedad en Valladolid (03.09.2018)G. Villamil
3

Ronaldo compra el club y se presenta en sociedad en Valladolid (03.09.2018)

Poco después del partido en Getafe de la tercera jornada de liga se anunció que Ronaldo Nazário había adquirido el 51% de las acciones del Real Valladolid y pasaba a ser el presidente de su consejo de administración. Si su rueda de prensa en el ayuntamiento fue muy seguida, su paseo por el centro de la ciudad fue multitudinario, con decenas de aficionados ávidos de fotografiarse con su ídolo.

Locura goleadora y empate in extremis en Vigo (22.09.2018)Ramón Gómez
4

Locura goleadora y empate in extremis en Vigo (22.09.2018)

Ya con la plantilla al completo y la maquinaria funcionando, el Pucela se desató en Balaídos en la jornada 5ª y anotó tres tantos, el último de Leo Suárez en el minuto 94, para igualar el choque ante un Celta que se había llegado a poner 2-0.

Golazo de Nacho para conseguir la primera victoria (27.09.2018)Gabriel Villamil
5

Golazo de Nacho para conseguir la primera victoria (27.09.2018)

A la sexta fue la vencida y el Real Valladolid logró ganar su primer partido, ante el Levante por 2-1 en Zorrilla. Enes Ünal logró el primero y Nacho Martínez completó la remontada con una espectacular volea al empalmar un córner servido por Míchel.

Tres puntos de muchos quilates en La Cerámica con Masip anulando al VAR (30.09.2018)LOF
6

Tres puntos de muchos quilates en La Cerámica con Masip anulando al VAR (30.09.2018)

El Real Valladolid continuó con su racha en Villarreal y esta se alargaría con otras dos victorias más, en casa ante el Huesca y en el Villamarín ante el Betis. En el choque ante el Submarino Amarillo Leo Suárez puso por delante a los suyos y Masip remató la faena deteniendo un penalti por manos de Kiko del que avisó el VAR.

Gran partido en el Bernabéu, pero sin premio (03.11.2018)Ramón Gómez
7

Gran partido en el Bernabéu, pero sin premio (03.11.2018)

El Real Valladolid no ha podido puntuar ante ningún grande pese a completar muy buenos encuentros en las seis ocasiones en total en las que se ha visto las caras con FC Barcelona, Atlético y Real Madrid. En el Santiago Bernabéu los de Sergio fueron mejores e incluso Toni estrelló un balón en el larguero cuando aún reinaba el empate a cero. El Pucela terminó cediendo en la recta final con un gol en propia puerta de Olivas y otro de penalti de Sergio Ramos.

La paliza ante el colista trae consigo los primeros problemas serios (01.02.2019)
8

La paliza ante el colista trae consigo los primeros problemas serios (01.02.2019)

Después del partido en el Bernabéu el conjunto blanquivioleta entró en una racha fatal en la que tan solo rescató 9 puntos en 10 partidos (un victoria y un empate en casa y una victoria y dos empates fuera). En la jornada 22ª visitó al Huesca, colista, y cayó derrotado por 4-0 en el peor partido de la temporada. Pese a todo, el equipo aún mantenía 2 puntos de ventaja sobre el descenso.

Éxtasis en Eibar tras remontar con dos goles en el descuento (17.03.2019)Ramón Gómez
9

Éxtasis en Eibar tras remontar con dos goles en el descuento (17.03.2019)

Después de encadenar un empate y cuatro derrotas consecutivas, todo hacía presagiar que la visita al Eibar de Mendilibar se iba a cerrar con un nuevo varapalo y muy cerca de los puestos de descenso una vez terminara la jornada 28ª. Los goles de Daniele Verde y Sergi Guardiola en el descuento dieron la vuelta a la tortilla y supusieron una gigantesca botella de oxígeno para el equipo.

Victoria ante el Girona ante el calor de Zorrilla en la primera final de la temporada (23.04.2019)G. Villamil
10

Victoria ante el Girona ante el calor de Zorrilla en la primera final de la temporada (23.04.2019)

En la jornada 34ª el Pucela recibía al Girona, rival directo por el descenso y con dos puntos de ventaja sobre el equipo castellano, antepenúltimo de la tabla. Los de Sergio se sacaron de la manga el mejor partido de 2019 y adelantaron a los de Eusebio en la lucha por la permanencia, empujados por una espectacular afición que llevó en volandas al equipo.

Varapalo en el Wanda con un penalti clarísimo de Arias que vieron todos menos el árbitro (27.04.2019)Ramón Gómez
11

Varapalo en el Wanda con un penalti clarísimo de Arias que vieron todos menos el árbitro (27.04.2019)

El VAR y las decisiones arbitrales en contra de los intereses del Real Valladolid han supuesto una constante durante toda la temporada. En el Wanda Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, dolió más que nunca porque el gol en propia puerta de Joaquín vino precedido de un empujón de Griezmann y las manos de Arias en un remate de Calero fueron tan claras que hasta los responsables del VAR en Las Rozas animaron a Melero López a revisar el penalti no pitado en el monitor a pie de campo. El trencilla no cambió su decisión y el partido terminó 1-0.

'Waldazo' para tumbar al Athletic Club (05.05.2019)G. Villamil
12

'Waldazo' para tumbar al Athletic Club (05.05.2019)

Segunda final en Zorrilla por la permanencia y segunda victoria por 1-0, en esta ocasión gracias a un golazo de Waldo en la primera parte. La afición blanquivioleta volvió a poner toda la carne en el asador y junto a los jugadores sacó de nuevo al equipo de los puestos de descenso. La derrota del Girona ante el Getafe y esta victoria daban al Pucela la posibilidad de salvarse en la penúltima jornada ante un Rayo ya descendido, siempre que ganase y que el Girona no lo hiciera frente al Levante.

Victoria en Vallecas para sellar la permanencia (12.05.2019)G. Villamil
13

Victoria en Vallecas para sellar la permanencia (12.05.2019)

Ante un Rayo Vallecano descendido, el Real Valladolid aseguraría matemáticamente su puesto en Primera ganando y siempre que el Girona no hiciera lo propio ante el Levante. Ambos resultados se diero y el equipo logró el ansiado objetivo.